A eso de las 5 de la madrugada de este domingo 18 de septiembre un hombre identificado por las iniciales A. R. A. A. acudió a Carabineros para denunciar amenazas de muerte, violación de morada y daños materiales en su contra, hecho que habría ocurrido momentos antes de materializada la denuncia.
Según el relato de la víctima al personal de turno, él se encontraba en su domicilio ubicado en la Población 8 de Julio, cuando escuchó un golpe en la puerta.
El golpe provenía de tres individuos, quienes se encontraban encapuchados y con vestimentas de color oscuro.
Estas personas forcejearon la puerta de la vivienda, hasta lograr entrar a esta, procediendo a desordenarla mientras manifestaba gritos con amenazas al ocupante, tales como “¿dónde tienes la comida? ¡Te vamos a matar!”.
Los antisociales habrían sacado la víctima del inmueble con amenaza de cuchillo en mano, para posteriormente incendiar la camioneta marca Chevrolet, modelo LUV. Hasta el lugar tuvieron que concurrir voluntarios de Bomberos para apagar las voraces llamas.
Tras realizar la denuncia Carabineros de la Tercera Comisaría de Ovalle, la víctima constató lesiones en el SAR Marcos Macuada. Por su parte, el Fiscal de turno instruyó la concurrencia de detectives de la PDI, para que estos efectúen la investigación.