A eso de las 21:45 hrs del martes 11 de octubre un grupo de estudiantes decidieron tomarse el Colegio Raúl Silva Henríquez , para denunciar y manifestar su preocupación por diferentes situaciones que ocurren dentro del establecimiento, tales como riñas y la venta y consumo de drogas, hechos que estarían ocurriendo con mayor frecuencia y gravedad desde este año 2022.
"Están pasando cosas que a nosotros no nos gustan, no se está sancionando a niños que han hecho cosas muy graves", manifestó Krishna Valiz, una de las estudiantes lideres de la protesta. "El director es alguien ausente, yo creo que falta un apretón, por decirlo de alguna forma, sentimos que se está permitiendo el consumo de drogas", apuntó por su parte el alumno Benjamín Barraza, otro de los voceros estudiantiles.
De esta manera, los estudiantes organizaron esta protesta para "llamar la atención" de las autoridades, y de esa forma ser escuchados, y tal parece ser que les dio resultado, ya que precisamente en este momento, los alumnos se encuentran reunidos con representantes del Departamento de Educación Municipal de Ovalle y un representante del Departamento Provincial de Educación de Limarí.
NOTICIA EN DESARROLLO…