Reconocen la labor docente en el Día de la Educación Comunal

    0
    67
    img_1587

    Ovalle conmemoró el Día de la Educación Comunal, iniciativa a través de la cual el municipio destaca el importante rol formador de los profesores y profesoras, y el apoyo estratégico de los asistentes de la educación en el proceso de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes. En este contexto, se destacó a docentes y asistentes por su desempeño, años de servicio, compromiso, liderazgo y vocación, quienes recibieron un galvano y el reconocimiento de los todos los invitados.

    Desde la casa consistorial felicitaron a los funcionarios destacados y les invitaron a seguir trabajando en el fortalecimiento de la educación comunal.

    “Desde que asumí mi labor como alcalde, me propuse trabajar por la educación de la comuna. Para ello primero nos preocupamos por recobrar la confianza de los profesores y así avanzar en conjunto con las distintas áreas del quehacer educativo. Esa sumatoria de esfuerzos nos ha permitido fortalecer la educación pública de la comuna, lo que nos motiva a destacar a las funcionarias y funciones que hacen posible este proceso”, señaló el alcalde de Ovalle y sostenedor del sistema educativo municipal, Claudio Rentería.

    DESTACADOS

    Mónica Alfaro, es educadora diferencial y coordinadora del Programa de Integración Escolar (PIE) de la Escuela Valentín Letelier de Villaseca, indicó que “fue una grata sorpresa, que tiene mucho sentido ya que es un reconocimiento viene desde mis propios pares”.

    Asimismo, agregó que “siempre me he preocupado por ser una persona rigurosa en mi trabajo y velar por el desarrollo de nuestros estudiantes”. Mónica es reconocida por su eficiencia, dedicación, vocación de servicio, creatividad, proactividad y gran corazón; además de su extrema responsabilidad en el cumplimiento de sus funciones.

    El profesor Héctor Rojas, es evaluador de la Escuela Arturo Alessandri Palma y uno de los docentes destacados en la jornada. Afirma que “me parece muy positivo que existan instancias a través de las cuales se distinga a y reconozca la buena labor y el desempeño. Sin dudas esto aporta mucha más energía y ganas para realizar mi trabajo con más fuerza”.

    El docente destaca por su perseverancia, ganas constantes de aprender y de perfeccionar sus conocimientos, los que ha puesto a disposición al servicio de la educación comunal.

    Junto con destacar a docentes y asistentes de la educación pertenecientes a las comunidades educativas de la comuna, se entregaron distinciones a funcionarios del Departamento de Educación Municipal.

    Una de ellas fue otorgada a María Alejandra Villar, sicóloga y coordinadora comunal de Convivencia Escolar, quien agradeció el reconocimiento, “el que refleja una trayectoria de tantos años al servicio de la educación comunal pública municipal, y que es también releva la labor de todo un equipo que se desempeña diariamente con profesionalismo y cariño; y eso es muy emocionante”.

    María Alejandra destaca por su constante perfeccionamiento profesional, capacidad de trabajo en equipo y su compañerismo, junto con un apoyo constante a la labor de las comunidades educativas.