Por Luciano Alday Villalobos / Ovalle
El Club Social y Deportivo Ovalle dice presente una vez más en el Campeonato Regional de Fútbol Femenino, el cual ya ha ganado en dos oportunidades (2019 y 2021).
No obstante, por primera vez se presenta con dos equipos, la serie adulta y la serie juvenil, tal como lo hizo en el reciente Semillero Comunal de Ovalle.
Esta decisión se basa en la gran cantidad de jugadoras que se han incorporado al club, y así fue explicado por el entrenador ovallino Alexis Araya, “queremos darle realce al fútbol femenino y el trabajo que hemos hecho en Ovalle, queremos demostrar que sí hay jugadoras en la ciudad y que podemos sacar buenos exponentes, hemos trabajado de forma profesional para que las jugadoras puedan desarrollarse en el fútbol. Tenemos hartas niñas y por eso preguntamos nuestra opción de jugar con dos equipos, lo que aceptaron los organizadores”, indicó.
El certamen cuenta con otros seis equipos participantes, representantes de La Serena y Coquimbo. Estos son Peñuelas Kamanga, Toa Toa, Estrellitas de Pan de Azúcar, Las Pumas, Cacique y Amigas del Fuego, siendo estas últimas las organizadoras junto a Cuarta Producciones.
El campeonato tendrá una primera fase de todos contra todos, posteriormente vendrá la etapa de eliminación directa, en donde se emparejarán los ocho equipos participantes (primero versus octavo, segundo versus séptimo, tercero versus sexto y cuarto versus quinto).
Las ganadoras pasarán a las semifinales, para luego definir a las finalistas y campeona regional.
DEBUT ENTRE OVALLINAS
La primera fecha del torneo fue inaugurada en la tarde de este viernes con el duelo entre las dos series del Club Social y Deportivo Ovalle, partido disputado en la cancha AFAO de la Media Hacienda.
Cabe destacar que esta no es la primera vez en que ambas series se enfrentan entre sí, ya lo habían hecho en la semifinal del reciente Semillero, en donde las adultas vencieron por 2 a 1.
Sin embargo, en esta oportunidad las adultas marcaron mayores diferencias producto de su experiencia, logrando una victoria por 8 a 1, gracias a tres goles de Sofía Cuevas, dos de Yajaira Rivera, y solitarias anotaciones de Viviana Rojas, Valentina Henríquez y Montserrat Ramírez. El descuento de las juveniles fue mediante un tiro libre de Valentina Castillo.
Hay que destacar que a partir de la segunda fecha todos los partidos del campeonato se desarrollarán en el Parque Urbano de Tierras Blancas, en la comuna de Coquimbo, en donde las ovallinas buscarán sumar nuevas alegrías y triunfos.