Obra Buscando a (Meg) se estrenó el viernes en el TMO y busca encantar nuevamente al público este sábado

    0
    56
    buscando-a-meg-2-scaled

    Loreto Flores Ardiles / Ovalle

    Esta noche de sábado 29 de octubre, a las 20:00 horas, el Teatro Municipal de Ovalle (TMO) abrirá nuevamente sus puertas a la comunidad, para que puedan disfrutar de la danza en la segunda función de la obra Buscando a (Meg), montaje en manos de la compañía Las Delíricas que eligió a Ovalle como sede para el cierre de esta gira de reestreno.

    El trabajo escénico, está coproducido por Matucana 100 y el Centro de Creación y Residencia NAVE del Barrio Yungay de Santiago, trayendo consigo un acto realizado por las coreógrafas chilenas Francisca Espinosa, Varinia Canto Vila, Alexandra Miller y Paulina Vielma, quienes buscan retratar la vida de Meg Stuart como referente de la disciplina a nivel internacional.

    La presentación se basa en el acto de cuatro intérpretes sobre el escenario, que buscan alcanzar esta lejanía geográfica que se tiene con este referente que es Stuart, en cual se mostrarán además la idolatría por el personaje y hacia su “inalcanzable” trabajo.

    Respecto al origen de esta producción, la coreógrafa chilena Varinia Canto Vila, señaló que “muchas de las técnicas que los artistas de danza contemporánea aprenden durante la formación y luego durante el desarrollo profesional vienen de Europa y de Estados Unidos por una situación de desequilibrio que existe en el desarrollo cultural que hay en estos lugares, en comparación al que hay en Chile donde hay muy poco apoyo al arte en general. Buscando a Meg trata sobre la búsqueda incesante de un referente que está a más de 10 mil kilómetros de distancia”, explica.

    BUTACAS

    En este contexto, el TMO cuenta con una capacidad de 511 butacas, por lo que aún puede descargar su entrada para ver Buscando a (Meg) a través de www.tmo.cl  o en las redes sociales de Ovalle Cultura, tanto en Facebook como en Instagram.

    En relación a la presentación de esta noche, el director ejecutivo de la Corporación Cultural Municipal de Ovalle, Ifman Huerta Saavedra, agregó “el TMO cuenta con una programación muy diversa que no solo ofrece teatro, sino que también se abre a la música y a la danza, como en esta oportunidad. Este es un espectáculo muy interesante y esperamos que la gente venga a disfrutar esta segunda y última función en nuestra ciudad, en especial quienes son parte de la escena de la danza en Ovalle”.

    REFERENTE MUNDIAL

    Meg Stuart es una coreógrafa y bailarina belga-estadounidense, quien se destacó en los años 90 al proponer un nuevo lenguaje que combinó danza, teatro y las artes visuales. Actualmente cuenta con su propia compañía Damaged Good y ha creado más de 30 producciones, en las cuales ha destacado por su búsqueda de nuevos contextos de presentaciones y territorios para la danza.

    Es así que, esta obra promete el disfrutar de los asistentes, quienes podrán entrar a un viaje por el delirio de las (in)posibilidades de encontrarse con sus referentes. La primera función ya se efectuó el viernes pero podrá disfrutarla nuevamente esta noche de sábado, a las 20:00 horas, en el TMO.