Durante este lunes 07 de noviembre hasta el 11, y en distintos puntos de la Ruta 43, se ejecutarán obras reparadoras de pavimento que implicarán la división de pistas en dirección Ovalle- Coquimbo.
La Concesionaria Ruta del Limarí explicó que estos trabajos se ejecutarán entre las 08:00 y las 18:00, y tienen por objetivo mantener los estándares de seguridad de la ruta a lo largo de sus 87 kilómetros de extensión. A su vez, se enmarcan en un plan de contingencia que incluye medidas como la limpieza de la carretera como de la reposición y reparación de elementos de seguridad vial.
¿Cuáles son los cortes de la Ruta D-43?
Durante la presente semana, estos trabajos estarán destinados a labores de demarcación entre los Km 08 y 76, en ambas calzadas con dirección Ovalle- Coquimbo y viceversa. Eso, sumando a otras acciones con la que la concesionaria busca conservar las óptimas condiciones de seguridad vial requeridas en la carretera.
Desde las comunas de la región de Coquimbo y de la concesión a cargo de la ruta, llamaron a los conductores a adoptar medidas que garanticen un “tránsito seguro”. Ello mediante una conducción atenta a las condiciones del tránsito y que respete las señalización vial y a los límites de velocidad, a fin de resguardar tanto a usuarios como al personal técnico a cargo de los trabajos.