La emprendedora ovallina de 59 años, clienta del Centro de Negocios Sercotec Ovalle, es una de las 20 ganadoras de Capital Abeja Adulto Mejor 2021, el cual permitió concursar a mujeres de 55 años o más, con el fin de apoyar la puesta en marcha de nuevos negocios con oportunidad de participación en el mercado. Además, ella es la mente creativa tras la creación de este novedoso emprendimiento de Licor a base de olivos “E-Yara”.
La iniciativa liderada por Sercotec, en alianza con el Servicio Nacional de la Mujer benefició a Corina Carrillo con $3.500.000, monto destinado a llevar a cabo las actividades detalladas en su idea de negocio o plan de negocios. Con la inversión otorgada a través de este Capital Abeja Adulto Mejor, Carrillo, ganadora en el año 2021, logró adquirir 15 estanques de acero inoxidable como equipamiento para su emprendimiento, lo que le permitirá aumentar la producción de su Licor de Olivos y a la vez el número de ventas para su negocio
En este mismo contexto, el Director regional de Sercotec, Pascal Lagunas Rojas manifestó que “esta inversión va en propósito de poder desarrollar un nuevo producto como lo es el licor en base a los olivos. En este ámbito como Servicio de Cooperación Técnica y mediante el Centro de Negocios Ovalle, buscamos diversificar los productos que ella tiene y creemos que estas ideas innovadoras también pueden generar un impacto económico en la provincia”.
Por su parte la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, María Fernanda Glaser, indicó que “iniciativas como estas que son premiadas por Sercotec y son puestas en valor, van en la dirección correcta, sobre todo, pensando en que todas las mujeres tenemos que dedicarnos a los cuidados y por lo tanto nos vamos quedando atrás en instrumentos como la inversión, que van a hacer crecer nuestros emprendimientos”.
En relación a este subsidio exclusivo para mujeres emprendedoras que incluye adultas mayores, la beneficiaria Carrillo invitó a “las mujeres mayores de 55 años a postular, ya que por lo general el adulto mayor tiene menores oportunidades, no porque no tenga capacidades, sino que estamos como en un segundo plano… pero a través de iniciativas como esta, el adulto mayor puede mostrar todo su potencial”
Agregó que “mi meta principal a corto plazo es poder obtener la autorización del SAG, para poder abrir mi negocio a nuevos mercados y crecer”.