Provincial Ovalle pierde en casa ante Linares y complica su ascenso

    0
    80
    img_5270

    En una jornada de cielos nublados para la comuna de Ovalle, Provincial Ovalle se enfrentó contra Deportes Linares, partido decisivo para el “ciclón” que esperaba sumar puntos para tener una oportunidad de ascender al fútbol profesional.

    Fue así que, mientras el reloj marcaba las 16:00 horas, la escuadra dirigida por Ricardo Rojas entró a la cancha, oncena conformada por Mauricio Reyes, Mauricio Regodeceves, Michel Rojas, Jeremy Orellana, Mayko Flores, Giovanni Davis, Kevin Figueroa, Cristopher Araya, Camilo Leiton, Pedro Cifuentes y Leandro Vargas.

    Tras el pitazo inicial, los jugadores de ambas escuadras comenzaron a buscar intensamente el primer tanto para poder marcar la diferencia, ambas llegadas que no rindieron frutos hasta el minuto 13, cuando el jugador de Deportes Linares, Bastián Muñoz anotó el primer gol del encuentro, anotación del extremo derecho que sobrepasó a una confundida defensa limarina.

    Posterior a la apertura de la cuenta por parte de los albirrojos, el “ciclón del Limarí” continuaba incesantemente tratando de acercarse al arco rival, pero, el cuadro de la región del Maule frenó cada una de las llegadas de los ovallinos, estancándose el partido sin más que el resultado de 1-0, en contra de Provincial Ovalle.

    En los minutos finales del primer tiempo, se vio a la escuadra limarina dubitativa, con pases erróneos e imprecisos, sin oportunidades claras que permitiesen llegar al arco linarense. Cuando el árbitro terminó el primer tiempo, se vio a los jugadores del “ciclón” envueltos en una discusión, esto tras no conseguir un mejor desempeño en los primeros 45 minutos.

    SEGUNDO TIEMPO

    Iniciado el complemento, los dirigidos por Ricardo Rojas salieron a presionar al equipo albirrojo, en búsqueda del ansiado empate, allí, el director técnico decidió incorporar al delantero Joaquín Fenolio en reemplazo de Camilo Leiton, para ver si ocurría un milagro en el Estadio Diaguita.

    Pese al impetú y las ganas del “ciclón del Limarí”, Deportes Linares fue superior, dominando en su mayoría las jugadas del encuentro. Fue así que, mientras trascurría el segundo tiempo, en el minuto 16, el jugador ovallino Mauricio Regodeves cometió una falta, recibiendo una doble amarilla por parte del juez, quien accedió a las presiones del equipo linarense, ocasionado un nuevo problema para la escuadra limarina quien debía enfrentar el partido con solo diez jugadores.

    Llegado el minuto 29 del encuentro, mientras el cuadro ovallino seguía buscando el empate, una contra del equipo albirrojo acabó con la esperanza del “ciclón”, con un golazo de Linares en manos de Luis Urrutia, quien anotó al fondo del arco, finiquitando las esperanzas de triunfo.

    Con esto Provincial Ovalle reduce al límite las opciones de ascender al profesionalismo a la espera de los resultados de los partidos que se disputarán este domingo y en las dos fechas que restan de la liguilla.