La mañana de este sábado en el cuartel central de Bomberos, distintas agrupaciones sociales que trabajan con niños con necesidades especiales, podrán compartir con bomberos de diferentes compañías con el objetivo de aprender las maneras y protocolos de atención en situaciones de emergencia cuando éstas involucren a niños y jóvenes TEA.
“Tendremos este sábado la primera Jornada de la Inclusión, porque nosotros como Cuerpo de Bomberos estamos trabajando desde hace varios meses con distintas organizaciones de niños TEA, ya que tenemos como objetivo principal capacitarnos para saber cómo trabajar con niños y jóvenes que estén diagnosticados con Trastorno del Espectro Autista”, indicó a El Ovallino la relacionadora público de la institución, María Alejandra Fernández.
Apuntó que la actividad también busca que los niños y jóvenes con condiciones de atención especial, puedan familiarizarse con los bomberos, con su manera de actuar, con sus uniformes y herramientas de trabajo.
“El objetivo es abrir el cuartel, para que los niños se puedan acercar a nosotros y los bomberos puedan aprender a trabajar con ellos. Incluirlos en nuestras rutinas, para que los pequeños no nos tengan miedo, porque muchos de ellos sufren con los ruidos de las sirenas, con las luces fuertes, con las aglomeraciones, y es una manera de que aprendamos a trabajar en una situación de emergencia si es que hay algún niño TEA en la situación”.
Destacó que desde hace un par de meses han estado trabajando con las instituciones que están invitadas para este sábado: Familias Azules, Paniprom, Dylan Down y Amor Verde, pero que cualquier familia se puede acercar de 10.00 a 12.30 hasta el cuartel central en Miguel Aguirre y disfrutar de la actividad.