A principios de diciembre se disputó la gran final del campeonato de rayuela de Ovalle con Troncoso y Construcción A como protagonistas, quienes habían igualado en puntaje en la “fase regular”.
Cabe destacar que la definición del título debía disputarse en una cancha neutral, por lo que fue elegida la sede del club Ferroviario.
En esta oportunidad fue Troncoso quien se coronó campeón, al vencer por 108 a 77 a su rival, ganando la copa de campeón y el derecho de representar a la comuna en la eliminatoria regional.
“Nuestra meta de un principio era salir campeón para poder representar a Ovalle en la eliminatoria regional, esa era nuestra motivación. Entonces estamos súper contentos por cumplir esa meta”, manifestó el capitán de Troncoso, Pablo Taucare.
Hasta la premiación llegó el alcalde (s) de Ovalle, Héctor Vega Campusano, y el encargado de Deporte y Recreación de la municipalidad, Claudio Rojas, quienes hicieron entrega de un reconocimiento a los campeones.
En el campeonato regional el club ovallino deberá enfrentar a los campeones de Coquimbo, Illapel y probablemente Salamanca, aunque este último aún debe definir si será sede del torneo nacional; en caso que no sea así, deberá disputar la eliminatoria junto a las otras tres comunas.
Hay que señalar que en esta oportunidad no participaría Los Vilos, ya que no han realizado su campeonato interno.
Taucare comenta que ahora la intención de su equipo es salir campeón regional, para de esa forma seguir representando a Ovalle en nuevas competencias, “nosotros estamos con toda la fe y con las ganas de ser campeones regionales, porque tenemos buen equipo, queremos llegar al nacional de clubes, esa es nuestra meta, para seguir dándonos a conocer”, apuntó.
“Troncoso es uno de los clubes con mayor juventud acá en Ovalle, tenemos mucha gente joven, personas que de a poquito se han ido puliendo con los de más experiencia, y gracias a eso están jugando a un nivel más óptimo. El club tiene harto por entregar todavía”, complementó el rayuelero ovallino.