Un importante marco de público reunió la inauguración del Parque Urbano del Encuentro Comunitario en Punitaqui. Pequeños jugando y corriendo, familias completas junto a sus mascotas y muchos abrazos de reencuentro fueron la tónica de la jornada de inauguración de este espacio financiado con recursos regionales aprobados por el Consejo Regional.
Una inversión superior a los $787 millones que se traducen hoy en un nuevo espacio abierto a la comunidad, con una superficie 10 mil metros cuadrados con áreas verdes, juegos infantiles, máquinas de ejercicios, áreas de circulación con elementos de accesibilidad universal, anfiteatro y skatepark, entre muchos elementos que son profundamente valorados por las y los punitaquinos.
Así lo destacó la presidenta de la junta de vecinos de Arturo Prat, Marcia Barraza, quien enfatizó en que “este es un hermoso espacio que sirve para la recreación de la familia, para los niños y, al entrar a nuestra población se ve la vista hermosa de este parque. El mensaje es que cuidemos este espacio, porque es de todos, lo mantengamos bonito y disfrutemos de él”.
Un espacio esperado por los habitantes de la ciudad de los molinos, quienes concurrieron masivamente a la actividad preparada por el municipio para inaugurar el espacio con una obra de teatro navideña, ceremonia y el tradicional corte de cinta, que dio paso a la música.
Quien intervino en la ceremonia a nombre del Consejo Regional fue el consejero Wladimir Pleticosic. “Estamos inaugurando una gran obra que viene a dar un espacio digno de recreación a la comunidad de Punitaqui, la que ha sido financiada 100% por el Gobierno Regional con aprobación de las y los consejeros y que no sería posible sin el trabajo colaborativo que se ha hecho con la Municipalidad de Punitaqui. Queremos generar desarrollo y progreso, pero siempre de la mano con la ciudadanía”, dijo.
Por su parte, el consejero Hanna Jarufe agregó que “este va a ser un lugar de encuentro familiar, donde se van a poder realizar una serie de actividades, además de ser un lugar de juego para los más pequeños”.
El alcalde de Punitaqui, Carlos Araya, calificó la inauguración de este espacio como un motivo de mucha alegría. “Hoy podemos decir que tenemos un parque urbano. Un espacio donde se pueda reunir la familia, un espacio para compartir, para hacer deportes, para pasear y para disfrutar”.