En la final regional del campeonato ANFUR se enfrentaron dos equipos de la comuna de Monte Patria, aunque cada uno proveniente de una liga distinta: Unión Wanders de El Peralito (Liga de Río Grande) y Villa-Real de Villa El Palqui (Liga de Río Huatulame).
De esta manera, rojinegros y amarillos animaron una emocionante final en el Estadio de Chañaral Alto, ante la mirada atenta de cientos de hinchas y futboleros de la zona.
Finalmente fue Unión Wanders el que se coronó campeón, al empatar 2 a 2 en la serie reserva (goles de José Segura y Luis Torres) y ganar por 3 a 1 en la serie honor (goles de Juan Olivares, Johanny Castillo y Jonathan Lara).
Cabe destacar que a lo largo del campeonato los de El Peralito se impusieron ante Independiente de Chañaral Alto y Estrella de Oro de Los Tapia. También hay que mencionar que con este título se consagran como bicampeones regionales del ANFUR, ya que en esta oportunidad revalidaron el título obtenido a principios de este año.
Uno de los jugadores referentes del Unión Wanders, Patricio Lara, entregó sus impresiones post obtención del título, “ha sido un año duro, porque en el torneo comunal nos costó un poco agarrar el ritmo, en el regional nos tocaron rivales pesados, en donde nos tuvimos que hacer fuertes de local para ganar los puntos. En la final nos enfrentamos ante un rival que también está haciendo las cosas bien, tiene harta gente joven como nosotros”, sostuvo.
En una fecha y sede por confirmar (probablemente a mediados de febrero y en la Región de O’Higgins) se desarrollará el campeonato nacional ANFUR, con la participación de los mejores equipos del fútbol rural de esta asociación.
En el caso del Unión Wanders esperan estar en la pelea del título, ya que según comentan es la única copa que falta en sus vitrinas, “queremos sacarnos esta espinita que tenemos hace años, queremos traernos la copa del nacional, ya que nunca lo hemos ganado, siempre hemos hecho buenas campañas pero hemos quedado eliminados”, apuntó Lara.