El campeonato regional FENFUR disputó su final adulta en el Estadio Diaguita, con el Manuel Antonio Matta de Sotaquí y Deportes Lagunillas como protagonistas.
Pese a que esta definición regional se disputó a la misma hora de la final del mundo entre Argentina y Francia, un número de aproximadamente 300 hinchas llegaron hasta el coloso de Avenida La Chimba para alentar a su equipo representativo.
En la serie de reserva el partido terminó igualado 1 a 1, dejando todo en expectación para la final de honor.
En este segundo partido el marcador fue el mismo al término del tiempo reglamentario, gracias a los goles de Jorge García para el Matta y Cristian Pinto para Lagunillas, por lo que la definición del título se extendió hasta el alargue.
En este tiempo complementario los sotaquinos lograron anotar el 2 a 1 gracias a un gol de Cristian Pizarro, quedándose así con el título de campeón regional FENFUR.
El delantero Yerko Morales, quien además es presidente del club, valoró el buen presente que vive el equipo, “la final regional la vivimos con harto nerviosismo porque al frente teníamos un buen rival, que tiene buenos jugadores que son conocidos en la zona. En general el año para nosotros ha sido redondo, porque ganamos el apertura y clausura, y ahora somos tricampeones regionales. Estamos contentos, sabemos que quizás en algún momento ‘nos tocará bailar con la fea’, pero debemos disfrutar estos buenos momentos”, apuntó.
Ya dada vuelta la página, Manuel Antonio Matta se concentra en el campeonato nacional ANFUR, el que se desarrollará a partir del 30 de enero en Coyhaique.
“Estamos realizando una pretemporada para llegar de la mejor forma, porque en estos campeonatos lo que más prevalece es el físico al ser partidos tan seguidos. Nuestra idea es ir a ganar el nacional, ese es el objetivo”, apuntó Morales.
Para financiar el largo trayecto y estadía en la ciudad sureña, es que el club está realizando diversas actividades para reunir recursos, como por ejemplo, un “plato único” este viernes 23 de diciembre en la sede del club.