Tras una investigación realizada por Carabineros de la subcomisaría de Monte Patria, cumpliendo con una orden la Fiscalía local de Ovalle sobre denuncias de vecinos, uniformados lograron incautar y destruir una importante siembra de marihuana ubicada en tres quebradas del sector El Bato.
Es así como en la primera quebrada, Oro Brillante, el día miércoles se incautó un total de 800 plantas de cannabis sativa. En la segunda quebrada, Chepica, el día jueves se incautaron dos mil plantas de la misma especie, mientras en la tercera quebrada, Infiernillo, el día viernes se incautaron cuatro mil ocho plantas, para un total de 6808 plantas.
De lo anterior, los uniformados locales tomaron contacto con el departamento OS7 de la Región de Coquimbo, quien conforme a su informe técnico cuantificó el hallazgo el cual correspondería a más de ocho millones de dosis en el mercado ilegal, lo que tendría un valor comercial de $32.678 millones de pesos.
De lo anterior se dio cuenta al Fiscal de turno, quien instruyó proceder a la quema de la droga en el mismo lugar de los hechos, dado el difícil acceso.