El Complejo Deportivo La Higuera ha recibido a cerca de 800 y 1.000 personas diarias, principalmente apoderados y familias, quienes disfrutan de los emocionantes partidos de la Copa Ciudad de Ovalle, mejor conocida como Torneo “Kico Rojas”.
“Han sido días tranquilos con harta asistencia de público, se ha visto a la gente de Ovalle organizándose en barras, eso está súper bien para darle ánimo a los niños, sobre todo en la cancha 3 donde juegan los más chiquititos” señaló al respecto el coordinador del campeonato y la academia organizadora, Francisco Rojas.
Se espera que para la gran final en el Estadio Diaguita este marco de público aumente, ya que normalmente acuden 1.200 personas a esas instancias.
No obstante, Rojas aprovecha la ocasión para hacer un llamado a las “hinchadas”, para que recuerden que este es un campeonato de fútbol formativo, “hay que reforzar el llamado a los papás, porque son muy eufóricos, aunque sabemos que eso es parte del fútbol. La idea es que los apoderados no pasen esa euforia a los niños, porque muchas veces eso provoca que se desvirtúen los partidos, hay que mantener la compostura”, apuntó.
Y si de buena conducta se habla, hay que destacar lo mostrado dentro de la cancha, “tenemos solo 6 expulsiones en todo el campeonato, y casi todas por doble amarilla, eso en años anteriores era mucho más. Se ha visto un campeonato limpio en el ámbito deportivo”, sostuvo Rojas.
A pesar de que en primera instancia el miércoles sería un día de descanso en la competencia, igualmente se jugarán partidos en las categorías 2007, 2012 y 2014.
Nuevos partidos se vivirán el jueves, para luego disputar las semifinales el viernes y la gran final el sábado.