Formalizan a asaltante que amenazó con un arma de fuego a un vecino de la calle Caupolicán

    0
    59
    p3_asaltate_detenido_queda_en_prision_preventiva

    Por Romina Onel / Ovalle

     

    Durante el transcurso de la madrugada del viernes 27, personal de la Tercera Comisaria de Ovalle en coordinación a la central de cámaras de televigilancia de la municipalidad de la comuna, se percataron de manera in fraganti de la comisión del delito de robo con intimidación del que fue víctima un vecino del sector de calle Caupolicán.

    En relación a esto, el capitán Andrés Vergara de la Tercera Comisaria de Ovalle, relató que “se derivaron en forma inmediata los efectivos policiales y los dispositivos del Plan Cuadrante respectivo, procediendo a la detención de un sujeto con amplio prontuario policial, quien antes de ser detenido habría apuntado con su armamento a funcionarios policiales”.

    “Cabe hacer presente que durante el desarrollo de este procedimiento no se registraron lesionados, como tampoco el uso de armas de fuego, gracias al rápido accionar profesional de nuestros carabineros”, detalló el capitán Vergara.

    A través de la cuenta de Twitter de Carabineros de Coquimbo, también se dio a conocer que el sujeto detenido, -quien amenazó a un transeúnte con un arma de fuego-, se trata de un hombre con 6 causas penales.

     

    PRISIÓN PREVENTIVA

     

    Es importante mencionar que el imputado fue formalizado por robo con intimidación y por porte ilegal de arma de fuego, quedando en prisión preventiva por un plazo de investigación de 60 días, según lo dictaminado por el Tribunal de Garantía de Ovalle.

     

    CÁMARAS DE TELEVIGILANCIA

     

    En relación a esto y con la finalidad de reforzar la seguridad en la comuna de Ovalle, el municipio, a través de la Dirección de Seguridad Pública ha señalado que se seguirá implementando la instalación de cámaras de vigilancia, para así monitorear las calles y también verificar y tener pruebas en el caso que suceda un delito en la vía pública.

    Según lo que indicó la directora de Seguridad Pública de la Municipalidad de Ovalle, Hortensia Flores, en una pasada edición de El Ovallino, en lo que va de este año, ya se han instalado tres nuevas cámaras, las que se encuentran ubicadas en la Costanera.

    “Ya teníamos dos en el lugar, pero se instalaron más, debido a los sucesos como el robo de cables, el robo de los sombreaderos y para darle seguridad a la gente que hace deporte en el sector”, especificó Flores.

    Además de esto, Flores puntualizó que los próximos puntos donde se instalarán nuevas cámaras, será en los sectores de El Portal I  y II; Parque Inglés; Villa Los Parronales; Fray Jorge; en el Crucero del Amor,-Avenida Manuel Peñafiel-; Mirador II; la población Pacífico; Las Palmas y dos cámaras en el centro de la ciudad.

    En total serían once cámaras de televigilancia, con un financiamiento municipal que alcanza un monto de 80 millones de pesos.

    “Estos once puntos se van a instalar luego, porque se está esperando un certificado de disponibilidad, esto está listo para adjudicarse”, sostuvo.

    Ahondando en esto, la directora de Seguridad Pública argumentó que “las cámaras son un apoyo fundamental, porque están las 24 horas del día monitoreando por si es que se da alguna incivilidad o posible delito, situación que se avisa de inmediato a Carabineros, por lo que muchas veces se han podido frustrar este tipo de situaciones e incluso se ha podido detener a los autores cómo en este caso, incluso cuando no se obtienen esos resultados, quedan las imágenes que sirven de evidencia”

    En cuanto al aumento de la sensación de inseguridad en la ciudadanía, Flores defendió que “además del apoyo que pueda significar el uso de estas cámaras y de mantener el autocuidado, lo importante acá es que la gente denuncie, ya que eso contribuirá a aumentar nuestras estadísticas y así abrir la posibilidad de que lleguen más fuerzas policiales a nuestra comuna”.

    Es importante recalcar que se puede denunciar anónimamente un hecho de esta naturaleza, llamando al *4242, fono “Denuncia Seguro” implementado por el Gobierno de Chile.