Jóvenes de la parroquia San Vicente Ferrer buscan asistir a encuentro con el papa

    0
    6
    p5_juventudes_catolicas_de_ovalle_asistiran_a_encuentro_con_el_papa

    Loreto Flores Ardiles / Ovalle

     

    Solo faltan 180 días para que miles de jóvenes, provenientes de distintas partes del mundo concurran a la XXXVII versión de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), evento que tendrá como sede este año Lisboa, la capital de Portugal.

    Esta es una de las instancias más importantes para los jóvenes católicos, quienes a través de este viaje pueden encontrarse con el Papa Francisco y vivir la experiencia por toda una semana.

    Respecto a esta jornada que se avecina para el mes de agosto, el párroco de la parroquia San Vicente Ferrer, padre Jorge Arancibia, dijo lo siguiente.

    “Es el encuentro mundial de jóvenes con su santidad el Papa Francisco, se reúnen en torno a él para escuchar la palabra (…) me ha tocado estar a mí en más de una oportunidad y se crea un ambiente de verdad espectacular, creo que es un regalo para los jóvenes que puedan ir”, señaló el padre.

    “Para los jóvenes va a ser importante estar, ojala que muchos puedan ir (…) hay que hacer mucho esfuerzo para que muchos jóvenes puedan asistir a este encuentro con el santo padre”, enfatizó el párroco.

     

    DE OVALLE A LISBOA

     

    Ante esto, un total de siete jóvenes ovallinos, pertenecientes a la parroquia San Vicente Ferrer, se encuentran reuniendo recursos desde el año pasado para poder ir a Lisboa, ya que la cantidad de dinero que necesitan para costear la inscripción, los pasajes y estadía sale del alcance de sus bolsillos.

    “Desde octubre del año pasado iniciamos esta campaña de recaudación de fondos que se llama ‘Peregrinemos juntos a Lisboa’, está orientada a toda la comunidad parroquial, a la ciudad de Ovalle y a la Región de Coquimbo, precisamente porque somos el único grupo de jóvenes que se ha animado en participar de la JMJ”, relató la coordinadora de la pastoral juvenil de la parroquia San Vicente Ferrer, Johanka Taucare.

    “Esta es una instancia súper enriquecedora, no solo porque vamos a compartir la fe con otras personas, sino que también podremos compartir la cultura”, agregó.

     

    ALCANZAR LA META

     

    En su conversación con Diario El Ovallino, Johanka explicó que tras meses de trabajo, han conseguido ya reunir los fondos para inscribirse en la Jornada Mundial de la Juventud, donde cada uno ya puede optar por su cupo y con la obtención de su kit del peregrino, el cual les otorgará transporte dentro de la jornada y la alimentación.

    No obstante, aún deben costear el viaje y el alojamiento, lo que estiman tendría un costo de $2.500.000 por cada joven. Por esta razón, actualmente se encuentran reuniendo fondos mediante una campaña solidaria, pero también con un puerta a puerta, para conseguir apoyo de empresarios o auspiciadores.

     

    LLAMADO A LA COMUNIDAD

     

    “El llamado es a colaborarnos, somos un grupo de jóvenes, que si bien pertenecemos a la iglesia católica, también buscamos representar a la ciudad y a la región (…) le queremos pedir a la comunidad que nos colaboren a cumplir este sueño de participar en esta jornada”.

    “Muchas personas critican, ya que dicen que la iglesia tiene recursos, pero estos les quedan a otros templos (…) nuestra parroquia es provinciana y los jóvenes que participamos en ella somos personas que no tenemos muchos recursos, por eso hacemos esta campaña para sensibilizar la realidad de esta pastoral”, sostuvo Johanka.

    Para quienes deseen aportar voluntariamente a la campaña de estos siete jóvenes ovallinos, desde la pastoral juvenil de la parroquia San Vicente Ferrer indicaron que lo pueden hacer a una Cuenta de ahorro del Banco Estado (Javiera Tapia Yañez – Rut 20.985.502-K – N°13363926627 – Email: pjsvfovalle@gmail.com).