Comenzó febrero y también la etapa de “precompetencia” del Club Social y Deportivo Ovalle, quien inició sus entrenamientos en la mañana de este miércoles.
De esta manera el entrenador ovallino Andrés Olivares tuvo su primera práctica al mando del “Equipo de la Gente”, destacando la importancia de esta primera semana.
“El objetivo desde el día uno es inculcar en los chicos nuestra idea de juego, independiente que algunos no vengan bien físicamente, hay que recordar que algunos estuvieron 2 o 3 meses sin entrenar, pero desde este primer día tenemos que traspasarles el cómo queremos que jueguen”, señaló el DT.
Los entrenamientos iniciaron en la cancha del Complejo Municipal, con la presencia de aproximadamente 14 jugadores que se mantienen del año pasado.
Uno de ellos es el volante oriundo de Nueva Aurora, Ignacio Aranda, quien declaró que “empezamos los entrenamientos con el pie derecho, se ve bien motivada la gente, esperamos seguir así todo el año”.
Otro que se mantiene para este 2023 es el defensa de El Talhuen, Jordan Tapia, quien en la misma línea señaló que “estuvo intenso el entrenamiento, es bueno además porque pudimos conocer en cancha al ‘profe’, para ser el primer día las cosas van marchando bien”.
A este grupo de “más experimentados” se sumas algunos promovidos de la categoría de Novatos, quienes tuvieron una buena campaña en el campeonato de su serie el año pasado, alcanzando los cuartos de final.
Por otro lado se suman jóvenes reclutados de las pruebas masivas, aunque cabe precisar que estos conforman una “preselección”, ya que actualmente siguen en evaluación para ser o no considerados en el equipo.
El día viernes el director técnico informará a los jugadores “preseleccionados” que continuarán, para así el lunes comenzar a trabajar de manera más intensa.
A partir de la próxima semana también se espera comenzar a organizar partidos amistosos, ya que la intención del DT es jugar al menos uno por semana, “estos amistosos pueden ser contra equipos locales, otros de afuera, otros de proyección, no importa mucho el nivel, lo importante en esta etapa es que los chicos jueguen. La única manera de agarrar la idea de juego es jugando”, concluyó Olivares.