Dicen que Chile es un país que se caracteriza por su solidaridad y en medio de los incendios que afectan el sur es que esto debe ser demostrado una vez más.
Así lo entiende y manifiesta Julio Cortés Gutiérrez, funcionario municipal y ex encargado de la Oficina de Emergencia, quien gestionó la habilitación de un centro de acopio en el Teatro Municipal de Ovalle.
“Me comuniqué con el alcalde, él tuvo muy buena disposición, la idea es juntar agua y vivires no perecibles, eso es lo que vamos a estar juntando”, explicó.
Será a partir de las 09:00 hrs de este martes 7 de febrero que personal del Departamento Social se instalará en el TMO, atendiendo hasta las 17:30 hrs.
En primera instancia este punto solidario se encontraría habilitado hasta la mañana del viernes 10, ya que en esa jornada se espera que la ayuda parta rumbo al sur del país.
“Ovalle siempre ha hecho un buen aporte en todas las emergencias que han ocurrido en Chile. Yo por muchos años ocupé el cargo de Jefe de la Oficina de Emergencias de la municipalidad y he estado en varios lugares, así que conozco la realidad y sé que Ovalle es una ciudad de muy buen corazón, así que desde ya se agradece su colaboración”, concluyó Julio Cortés.