A eso de las 21:00 hrs de este miércoles 8 de febrero un hombre ingresó a una vivienda en la comuna de Punitaqui, con la intención de robar a su interior. No obstante, no contaba con que el dueño de casa portaba un arma tipo de escopeta, con la cual procedió a defenderse, hiriendo con perdigones a la pierna del antisocial.
Este individuo intentó darse a la fuga, pero por sus lesiones no pudo llegar lejos, siendo detenido a tan solo 50 metros del lugar de los hechos. Cabe destacar que este contaría con un amplio portuario policial, aunque ninguna de esas causas estaría vigente.
Así fue confirmado por el capitán de la Tercera Comisaría de Ovalle, Felipe González, quien informó según las primeras tomas de declaraciones, “efectivamente una persona intentó ingresar a un domicilio en Punitaqui para robar, el dueño de la casa manteniendo un arma de fuego tipo escopeta efectuó unos disparos y lo hiere en la pierna, siendo detenido a 50 metros de la casa. Este hombre que fue herido con perdigones contaba con un amplio portuario policial, pero no mantiene nada vigente, pero sí tiene portuario por varios delitos”, señaló.
Esto fue informado al Fiscal del turno, quien instruyó la concurrencia de la SIP de Carabineros para la investigación de lo acontecido, y es por esta misma razón que mayores antecedentes se conocerán y confirmarán durante la jornada del jueves, “se deberá aclarar la tipificación del delito, si es que hubo legítima defensa, si se formalizará por robo, o por lesiones”, explicó el capitán González.
También habrá que aclarar si el dueño de la vivienda tenía esta arma inscrita. En primera instancia sí contaría con los documentos y permisos correspondientes, pero esto es algo que aún debe ser corroborado.
Lo que sí se pudo confirmar es que el hombre herido fue trasladado al Hospital Provincial de Ovalle, para recibir atención médica. No podía ser atendido en los centros de salud de Punitaqui al ser estos de salud primaria.