El pasado miércoles y con el claro objetivo de fomentar y fortalecer proyectos que beneficien a las y los emprendedores de la Provincia del Limarí, es que se llevó a cabo una reunión entre los funcionarios de SERCOTEC (Servicio de Cooperación Técnica), el Director Regional de dicha institución y la Seremi de Economía Pia Castillo Bosselaa.
En esta instancia se mencionaron una amplia gama de temas, los que sin duda beneficiarían a quienes desean comenzar una pyme o que ya se encuentren con su propio negocio en funcionamiento. Asimismo, se discutió la recuperación de áreas verdes en la comuna de Ovalle, para la realización de actividades que refuercen a los emprendimientos locales.
De esta misma forma, la Seremi de Economía, Pía Castillo Bosselaa, enfatizó a la mujer como emprendedora en la provincia, explicando que “todas las mujeres de la región de Coquimbo, del Limarí y de la comuna de Ovalle van a reactivar la economía. Lo cual es un gran desafío en estas alianzas públicas-privadas. Y es que tenemos que llegar a esos lugares que aún no hemos visitado. Es importante que entre mujeres se puedan motivar a que postulen a este proceso, a que se acerquen al centro de negocios de Ovalle y que inicien su propio negocio, o si ya lo tienen que lo fortalezcan”.
TRABAJO EN TERRENO
En el marco de su visita a la comuna de Ovalle la Seremi de Economía en compañía del Director Regional de Sercotec, Pascal Lagunas y los funcionaron de la entidad, asistieron al negocio recién inaugurado de una de las clientas del centro; Claudia Pizarro Contador, enfermera, quien hace más de 10 años tiene su emprendimiento llamado “Ortopedia Limarí”. El cual ha sido posible gracias a la perseverancia y esfuerzo de Claudia, pero también por el Servicio de Cooperación Técnica, el cual a través de una serie de proyectos y financiamiento ha ayudado a miles de mujeres emprendedoras.
Asimismo, lo comenta Claudia, quien se ha mostrado satisfecha y feliz con todo lo que ha podido realizar con su negocio, el cual ya cuenta con dos sucursales en la ciudad de Ovalle, explica “el centro de negocios para un emprendedor es muy importante en el sentido que ellos te pueden asesorar en varias categorías como marketing, gestión de personas, las redes sociales… cosas que han sido vital para el crecimiento de mis locales”.
Cabe destacar que Claudia fue una de las beneficiarias del fondo “Capital Abeja” el cual es un subsidio que va desde $3 millones hasta $3,5 millones para financiar la puesta en marcha de un nuevo negocio, y también de “Crece” de Sercotec, al cual pueden acceder personas naturales o jurídicas.