El pasado sábado 4 y domingo 5 de marzo se llevó a cabo la Copa Chile WKF de Kickboxing, con más de 300 combates entre las diferentes categorías y modalidades.
Entre los competidores estuvo el ovallino Osvaldo Tamblay Tapia, quien luchó en la categoría de 69 kilos modalidad K1.
Tras imponerse en exigentes combates de cuartos y semifinal, Tamblay enfrentó la gran final ante el santiaguino Sebastián Medina, con quien había perdido la final del año pasado, por lo que en el ambiente se sentía la sed de revancha.
En esta oportunidad fue el ovallino el que logró salir victorioso, lo que el deportista destaca como un premio al esfuerzo.
“Venía de dos finales perdidas, una ante el mismo competidor, por eso fue una revancha con sabor dulce. Cuando gané la final tuve hartos sentimientos encontrados, porque hay un sacrificio personal de dejar muchas cosas de lado, como celebraciones con la familia. También he tenido que hacer dietas y cuidar mi alimentación, para no pasarme del peso y de la categoría. Por todo es que estoy muy contento”, declara.
DESAFÍO INTERNACIONAL
Tras ganar la Copa Chile WKF, Osvaldo Tamblay se ganó el derecho de representar al país en el campeonato sudamericano de la disciplina, el que se realizaría entre octubre y noviembre de este año.
Pese a la magnitud del desafío, el luchador ovallino aspira a grandes, y así lo manifiesta, “dicen que soñar es gratis, en alguna oportunidad soñé con salir campeón nacional y lo logré, entonces ¿por qué no soñar con el título sudamericano y traerlo a Ovalle?”, apunta.
Para ir en busca de este objetivo, es que Tamblay se mantiene entrenando junto a los alumnos de su escuela local, a quienes incentiva en seguir con el deporte, “el cinturón de campeón lo tendré dentro de mi escuela para que mis alumnos puedan ver que pese a que somos de una ciudad chica, de igual forma se pueden alcanzar los objetivos. No solo yo como profesor puedo ganar, ellos también pueden, espero que esto les sirva de motivación”, señala.
AGRADECIMIENTOS
Para terminar, Osvaldo Tamblay quiso dar palabras de agradecimiento a todos quienes lo han apoyado en su proceso, desde auspiciadores, hasta seres queridos.
“Le doy las gracias a las pymes que me apoyan, como Maisajes Kaizen, que con sus terapias me ayuda a estar de mejor manera; también agradezco a Estampados Pandiiis, que me estampan las poleras cuando me presentó a competir. Agradezco también a mi mamá, a mi papá que no está presente en este plano, pero que siempre me acompaña, también a mis hermanos, alumnos y familia en general”, concluye.