La Municipalidad de Río Hurtado organizó un torneo amistoso de fútbol femenino por el Mes de la Mujer, congregando a las selecciones de Monte Patria y Andacollo, además de las locales del Olímpico de Pichasca.
El público llenó las gradas del complejo deportivo Eduard Pizarro Marín para presenciar la competencia, la que fue inaugurada por la alcaldesa Carmen Juana Olivares, el alcalde de Monte Patria Cristián Herrera, y los consejeros regionales Tatiana Cortes y Wladimir Pleticosic.
La delantera montepatrina Francisca Campusano fue la goleadora del torneo y expresó sus sentimientos al participar en este torneo, “nunca había salido goleadora y se siente bien, estoy feliz. Estuvo todo entretenido, no conocíamos acá y fue una experiencia linda, las locales nos recibieron muy bien”, dijo.
Por su parte, el alcalde Cristián Herrera también quiso destacar la jornada de camaradería, “felicitamos a la alcaldesa por organizar esta hermosa actividad. Estamos contentos por el recibimiento y esperamos estrechar lazos con este torneo”, señaló.
A su vez, la alcaldesa riohurtadina destacó el trabajo colaborativo entre mujeres y entre comunas de la provincia, “queremos dar una señal de solidaridad y unión entre mujeres, generar una alianza. Seguiremos luchando por nuestros derechos, y el fútbol es una forma de demostrar que podemos hacer muchas cosas en conjunto”, enfatizó.
La alcaldesa y el director regional del IND, Jonathan Pino, entregaron los reconocimientos a los equipos participantes de esta jornada, en donde la selección de Andacollo se quedó con el primer lugar, seguidas por Monte Patria y Olímpico de Pichasca en el segundo y tercer puesto respectivamente.