La cercanía y el afecto marcaron la mañana del jueves para los vecinos de Las Tórtolas, en la zona cordillerana de Monte Patria, quienes recibieron un completo operativo fomentado por Carabineros y apoyado por la municipaldad y diversos servicios públicos.
Desde peluquería a evaluaciones médicas, con stands informativos y las entretenidas presentaciones de Dínamo, el perro policial que forma parte de los carabineros que resguardan la seguridad de la comunidad en La Serena, los vecinos pudieron disfrutar de una mañana diferente, amenizada también por la banda del Ejército.
"Quisimos traer alegría a estos vecinos, que hace apenas cinco meses fueron afectados por un gran incendio, y que poco a poco han sabido levantarse ante la adversidad.
Además, es una forma de agradecerles también por todo el cariño y la preocupación que día a día muestran por nuestros carabineros del retén Las Tórtolas, como miembros activos y presentes de la misma comunidad. Eso somos y hacemos los carabineros, estamos donde más nos necesitan", indicó el Jefe de la IV Zona de Carabineros, General Juan Muñoz.
Los vecinos, en tanto, se mostraron agradecidos y emocionados por la preocupación y el operativo realizado.
"Es muy bueno, ya que muchos somos mayores y nos cuesta ir a la ciudad para realizar trámites. Esto es algo que nunca se había hecho y que nos llega a todos, grandes y chicos, como un regalo", indicó la señora Sandra tras realizarse una evaluación médica.
Este operativo concluyó con un tradicional almuerzo de lentejas "a la chilena", preparado con mucho cariño por el Ejército, y que fue disfrutado por todos los asistentes.