Provincial Ovalle se trasladó hasta el Estadio Municipal de Punitaqui para enfrentar la primera fecha de la Tercera División A, producto de que la cancha del Estadio Diaguita fue sometida a un nuevo resembrado por segundo año consecutivo.
En esta primera jornada el “Ciclón del Limarí” enfrentó a uno de sus clásicos rivales, el Brujas de Salamanca, logrando imponerse en el marcador, tal como lo ha hecho en sus últimos enfrentamientos ante este equipo.
En la memoria estaba el más reciente duelo por Copa Chile, en donde los dirigidos por Ítalo Pinochet vencieron por un global de 7 a 1. No obstante, en esta oportunidad los salamanquinos demostraron estar más sólidos como equipo, por lo se vivió un emocionante partido de fuerzas parejas.
Provincial Ovalle tomó el dominio de las acciones en un comienzo, pero careció de profundidad, lo que casi le cuesta caro al minuto 9, cuando Brujas generó un contragolpe que terminó en un remate desviado de Maximiliano Venegas.
Un minuto más tarde el “Ciclón” tuvo su primera clara en los pies de Benjamín Cortés, pero un defensa de los blancos logró despejar con la cabeza desde la línea.
Al minuto 23 los del Choapa volvieron a generar estragos en la retaguardia “ciclonera”, cuando a través de una jugada preparada en tiro libre casi convierten, de no ser por un doble rechazo de la defensa. En la jugada se lesionó el lateral izquierdo Vicente Ramírez, y en su lugar tuvo que ingresar Javier Medalla.
Hasta que en el minuto 38 Provincial Ovalle logró abrir el marcador. Pelotazo largo para Benjamín Cortés, quien controla de pecho y remata, el balón fue rechazado entre el palo y el arquero, pero en el rebote apareció destapado Kevin Araya, quien a arco descubierto no tuvo problemas para anotar el 1 a 0.
Antes de irse al descanso un jugador salamanquino logró anotar tras aprovechar un rebote de un tiro libre, pero estaba en posición de adelanto, por lo que el gol fue anulado.
En el inicio del segundo tiempo Brujas de Salamanca casi logra el empate con un remate de Simón García dentro del área, pero el arquero Matías Araya logró tapar. Instantes más tarde uno con pasado en Provincial Ovalle, Leonardo Vásquez, tuvo un remate de media distancia que se fue por pocos centímetros desviados.
Al minuto 55 el “Ciclón del Limarí” tuvo su oportunidad con un cabezazo de Benjamín Cortés, en donde el balón se fue por un costado, mientras que al minuto 60 Cristofer Araya tuvo un zurdazo de media distancia que pasó cerca.
Hasta que al minuto 78 los dirigidos de Ítalo Pinochet lograron marcar el gol de la tranquilidad, a través de Joaquín Fenolio, quien había ingresado en este segundo tiempo.
El partido también estuvo marcado por los ánimos caldeados y así quedó demostrado en los minutos finales con tres expulsiones. Primero fue expulsado Luis Espinola en Provincial Ovalle, mientras que en Salamanca vieron la roja Ignacio Vega y Hamlet Castillo.
Con este triunfo por 2 a 0 Provincial Ovalle comienza con el pie derecho la temporada en la Tercera División A, pero rápidamente da vuelta la página porque en el horizonte asoma un nuevo duelo regional, esta vez ante Unión Compañías, quien viene de vencer por la mínima a Concon National.
VISITA MOTIVANTE PARA LOS PEQUEÑOS “CICLONEROS”
Hace algunas semanas atrás, el reconocido comediante nacional “Miguelito” visitó Ovalle para presentar una rutina en un circo que había llegado a la zona.
Pero en este viaje también aprovechó de visitar a la Escuela de Fútbol de Provincial Ovalle, gracias a la amistad que tiene con el coordinador ovallino Christian Gutiérrez, quien valoró esta experiencia para sus dirigidos.
“Con Miguelito nos conocemos hace más de 10 de años, y siempre que viene compartimos. Esta vez le pedí que nos acompañase en un entrenamiento de la escuelita de fútbol, a la cual accedió gustoso, pudo compartir un mensaje de su experiencia de vida, así como también tuvimos el privilegio de tener un práctica de fútbol con él, lo que fue muy motivante para nuestros niños”, declaró Gutiérrez.