El pasado 23 de marzo se registró un trágico hecho en el sector de Media Luna, comuna de Combarbalá, cuando un hombre de 25 años fue asesinado en su vehículo, tras recibir varios impactos balísticos provenientes de otro automóvil.
En ese momento no se logró dar con los autores del delito, pero la PDI trabajó en el sitio del suceso y en la interrogación de testigos, iniciando así la investigación del caso.
Estas diligencias dieron sus frutos en la madrugada de este miércoles 26 de abril, ya que este día lograron la detención de unos de los presuntos autores de los disparos, quien se encontraba en Ovalle.
“La detención del prófugo de la justicia ocurrió tras ubicarlo en Ovalle, gracias el trabajo de análisis criminal e inteligencia policial que desarrollaron los detectives de esta unidad especializada, por su responsabilidad en el homicidio de un hombre de 25 años, cometido el pasado 23 de marzo en horas de la madrugada en el sector Media Luna de Combarbalá, cuando falleció debido a las heridas que le causaron diversos impactos balísticos”, señaló el subprefecto Germán Trigo, jefe (s) de la Brigada de Homicidios La Serena.
“La aprehensión de uno de los imputados del delito, ocurrió en horas de esta mañana en la vía pública cerca del Centro de Reinserción Social de Ovalle, dando cumplimiento a la orden de detención autorizada por el Juzgado de Letras y Garantía de Combarbalá, donde será presentado por el Ministerio Público, en la jornada de este jueves en primera audiencia”, complementó la autoridad policial.
El imputado está identificado por las iniciales P. G. A. M. de 22 años de edad y nacionalidad chilena.