Un total de 45 estudiantes de las instituciones Santo Tomás de Ovalle, La Serena y Copiapó llegarán hasta la localidad de Barraza, de la capital limarina, para trabajar durante cinco días, como voluntarios, realizando arreglos, mejoras a viviendas, recuperación de espacios públicos y dinámicas sociales con los habitantes del lugar.
Priscila Araya, directora de Asuntos Estudiantiles de Santo Tomás sede Ovalle, comentó que “esta es una actividad de vida estudiantil que las instituciones Santo Tomás llevan varios años realizando, tanto en verano como en invierno, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los beneficiados y al mismo tiempo reducir los niveles de vulnerabilidad en varias comunas de nuestro país. Estas acciones tienen como propósito contribuir al bienestar de las personas y brindarles apoyo en momentos clave del año”.
En esta oportunidad, los trabajos voluntarios, que se desarrollarán entre el lunes 10 y el viernes 14 de julio, estarán enfocados en apoyar a cinco familias de Barraza, las que fueron seleccionadas en un trabajo conjunto con la municipalidad de Ovalle.
Además, el jueves 13 de julio entre las 14:00 y las 17:30 horas, en la sede social de Barraza Bajo se realizará una “Feria de Servicios a la comunidad” que contará con la participación de oficinas municipales, oficina móvil de Chile Atiende y stands de las carreras Técnico en Enfermería y Técnico en Veterinaria de la institución académica.