Emprenden colecta solidaria para ir en ayuda del pequeño Kevin Araya

    0
    73
    png_20230710_102656_0000

    Loreto Flores Ardiles / Ovalle

     

    Kevin Araya Magno, es un adolescente de 16 años de edad, quien desde el pasado 29 de junio se encuentra hospitalizado en el Hospital Provincial de Ovalle.

    Hoy este pequeño ovallino se encuentra luchando por su vida, esto luego de contraer un adenovirus y una sobreinfección bacteriana que lo tiene en un complicado estado de salud.

    Ante esto, desde este fin de semana se inició una colecta solidaria, organizada por la Agrupación de Padres de Niños con Problemas Neuromotores, Panipron Ovalle, de la que es parte Kevin con su madre, esto debido a la parálisis cerebral que tiene este menor de edad.

     

    ESTADO DE SALUD

     

    Respecto a la actual condición de Kevin, su madre Jennifer Magno conversó con Diario El Ovallino, explicando cómo ha sido esta última semana en la que su hijo entró al hospital.

    “El ingresó a la UTI (Unidad de Tratamiento Intermedio) y estuvo unos días ahí, después lo pasaron a pediatría y de ahí empezó con fiebre de nuevo y le hicieron unos exámenes y radiografías, donde salió que el cuadro se habría agravado; él hoy está con ventilador mecánico, está con harta ayuda”, señaló.

    En palabras de Jennifer y según lo informado por la doctora, solo hay dos opciones para su hijo, una de ellas que este pueda fallecer en el recinto hospitalario debido a esta sobreinfección o bien que este pueda repuntar su estado e ir mejorando a medida va funcionando el tratamiento y medicinas que le han suministrado estos días.

    “Él no tiene defensas, está conectado y ahora permanece como dormido, él es un niño muy inquieto, como un niño normal sólo que se mueve más lento. Hoy lo mantienen así con medicamento para que no se le salga la máscara y así no se ahogue, porque trata de sacársela o eso intenta”, manifestó la mamá.

     

    PRÓNOSTICO

     

    Pese a que Jennifer no sabe que pasará certeramente con su hijo, contó que Kevin es un niño fuerte, quien no se había enfermado hace aproximadamente 9 años con algo así.

    Por esto mismo, están esperando que este pueda ser dado de alta y acceder a una hospitalización domiciliaria, ya que en su casa podría estar más seguro de la circulación de virus que hay durante el invierno en los hospitales y centros de salud.

    “Posiblemente cuando le den de alta, si Dios quiere, va a tener que estar conectado en las noches, por la desaturación o apnea que pueda hacer, porque queda un daño y hay que estar monitoreándolo”, explicó.

     

    COLECTA SOLIDARIA

     

    Debido a esta posibilidad, la agrupación Panipron Ovalle comenzó una colecta, con el fin de reunir fondos que puedan ir en ayuda de esta madre, quien deberá enfrentar una serie de gastos si su hijo accede a esta hospitalización domiciliaria o bien si mantiene internado en el hospital por más tiempo.

    “Como él está prostrado hay que comprarle Linovera para que no se dañe, él se hizo escaras, ahora tiene menos eso sí porque está con protectores. También necesitaremos comprar pañales, pero no sabremos que necesitará más adelante”.

    En tanto, si se va a su hogar, la madre de Kevin indicó que deberán tener una serie de insumos para su cuidado, tales como una bomba de aspiración, un monitor, rehabilitaciones “sé que hay programas, pero no sé si Kevin pueda acceder a ellos”, dijo.

    Ante esto, las personas que deseen cooperar con esta colecta solidaria realizada por Panipron en ayuda de Kevin, lo pueden hacer a la cuenta de su mamá: 15.982.165-k, cuenta Rut del Banco Estado de Jennifer Magno Bugueño, correo tiare3000@hotmail.com.

     

    CADENA DE ORACIÓN

     

    Por último, hace varios días se han estado llevando a cabo cadenas de oración para pedir por la pronta recuperación del pequeño Kevin, estas se realizan a las 21:00 horas, en la que todos están convocados a orar por su salud.

    Por otro lado, hace algunos meses atrás, El Ovallino abordó el caso de la pequeña ovallina Maite Antonia, quien actualmente también se encuentra complicada de salud en su lucha contra el cáncer, ante esto se recuerda que también existen oraciones en su nombre y campañas activas, para ir en su ayuda y la de su familia, como una rifa que será sorteada prontamente y que aún tiene números disponibles, los cuales pueden ser solicitados al siguiente número, +569 79948242 (Jessy Orrego).

     

    DATOS TRANSFERENCIA

    15.982.165-K

    Jennifer Magno Bugueño

    Cuenta Rut