Desde el año pasado que el Club Deportivo y Social Limarí participa de la liga nacional de patín carrera, buscando desafíos mayores que le permitan avanzar en el desarrollo de esta disciplina.
A lo largo de las distintas fechas, los y las patinadoras limarinas han logrado competir al mismo nivel de los deportistas de la capital, quienes llevan más tiempo en este deporte, así como también tienen mejores condiciones para sus entrenamientos.
El pasado sábado 15 y domingo 16 de julio se llevó a cabo en el patinódromo del Parque O'Higgins la tercera fecha de la temporada 2023, con la participación de más de 40 clubes, y cerca de 500 deportistas.
Esta masiva jornada trajo positivos resultados para el representativo ovallino, con finales y podios alcanzados.
Paula Muñoz Huerta, de tan solo 15 años, compite en la categoría juvenil damas, enfrentándose a deportistas de 17 años. Pese a esa diferencia de edad, la destacada deportista ovallina ganó la final de 200 metros, así como también obtuvo un segundo lugar en los 1.000 metros.
En la final de 200 metros de la categoría Quinta Damas (7 y 8 años) el podio estuvo liderado por el Social Limarí, con Maite Muñoz Huerta y Maite Torrejon Vega ocupando el primer y segundo lugar respectivamente.
"Las Maites" también destacaron en los 500 metros, ya que ambas llegaron a la final, Muñoz Huerta logró la medalla plateada, mientras Torrejon Vega quedó en noveno lugar.
Los dos patinadores limarinos que participaron en esta ocasión también lograron clasificar a una final, específicamente a la categoría Quinta Varones: Vicente Quiroz Olivares y Sebastián Vega Valdivia obtuvieron octavo y noveno lugar respectivamente.
Esta jornada fue bien valorada por el entrenador del Social Limarí, Juan Carlos Ahumada, quien no solo destacó las medallas ganadas, sino que toda la experiencia en su totalidad.
"Ubicar a cinco deportistas en finales, entre tantos buenos exponentes, es un gran triunfo. Las siete deportistas que no lograron pasar a finales hicieron destacadas carreras y estuvieron a décimas de segundos de lograr ese objetivo. Seguiremos entrenando fuerte para mejorar en calidad y cantidad. Son más de 50 deportistas que conforman el grupo patín, no todas y todos pueden viajar. Nuestro objetivo es medirnos y competir con las y los mejores y llegar a la alta competencia. Ese es el camino", declaró el experimentado entrenador.