17 años está celebrando el Centro de Educación Integral de Adultos Limarí de Ovalle

    0
    77
    img-20230806-wa0002

    Sentimientos de alegría y emoción tuvo la ceremonia del 17° aniversario del Centro de Educación Integral para Adultos Limarí (CEIA), institución que permite que más de 190 jóvenes y adultos de la comuna de Ovalle tengan una alternativa para concluir su enseñanza media. El establecimiento educacional inició su funcionamiento en el año 2006 y desde ahí se ha convertido en una opción, para personas que, por diversos motivos, no pudieron realizar su proceso académico con normalidad.  

    La jornada contó con la presencia de autoridades locales, padres y apoderados e integrantes de la comunidad educativa. En la oportunidad, se destacó la obtención de la Excelencia Académica, título que grafica el buen trabajo en la entrega de conocimientos y valores a sus estudiantes y además se traduce en la inyección de recursos para su desarrollo institucional, a través de la denominada “Subvención por Desempeño de Excelencia”. 

    Recordemos, que el CEIA Limarí cuenta con tres jornadas de trabajo (Mañana, tarde y vespertino) en las que se imparte Educación Básica con el oficio de Desarrollador de Páginas Web y Educación Media Humanista-Científica. El proyecto educativo declara una educación de calidad con una formación integral, preparando al estudiante para continuar en la Educación Superior y posterior ingreso al mundo laboral. 

    “Nosotros nos consolidamos como establecimiento que ofrece educación, para personas jóvenes y adultas a quienes se les da una opción para que puedan finalizar su trayectoria académica y para todo el equipo este hecho es muy significativo. Además, desde el año 2022 contamos con la Excelencia Académica, lo que reafirma nuestro proyecto educativo que es inclusivo, en el que se valora la diversidad y en el que la educación integral es el principal motor” indicó la directora del CEIA Limarí, Karim Flores. 

    Al respecto, el presidente del Centro de Alumnos y Alumnas, Patricio Pinilla afirmó que el funcionamiento del CEIA Limarí es muy importante porque “todos queremos seguir en la universidad y que existan establecimientos que nos apoyen para concluir nuestra enseñanza media considero que es muy importante, porque nos permite incentivarnos, crecer en lo académico y como persona y luchar por nuestros sueños”. 

    En este sentido, el administrador municipal de Ovalle, Wilson Nuñez afirmó que bajo el mandato del alcalde Jonathan Acuña “nosotros continuaremos potenciando los establecimientos educacionales y principalmente el CEIA Limarí, porque ha quedado demostrado que es una alternativa clara y potente, para que tanto jóvenes, como adultos finalicen su enseñanza básica y media y tengan la opción de continuar sus estudios o ingresar al mundo laboral con su escolaridad completa”.

    En la ocasión, se destacó a estudiantes de los distintos niveles por su esfuerzo y rendimiento y a profesionales del establecimiento, quienes se han ganado el cariño de la comunidad educativa por su dedicación y trabajo incansable con los alumnos y alumnas.