El 31 de agosto vence el plazo para pagar la segunda cuota del Permiso de Circulación. Quienes optaron por esta modalidad podrán cancelar de forma presencial en la Dirección de Tránsito Municipal, que atenderá de 8.30 a 13.45 horas y en la tarde de 15.00 a 17.00 horas, con la finalidad de darles facilidades a los usuarios y usuarias locales. Al momento del pago lo pueden hacer en efectivo y con tarjetas de débito.
En tanto, quienes opten por la modalidad online deben entrar a www.municipalidadovalle.cl en el banner “Pagos online”, donde tendrán que ingresar el Rut del titular y la patente del vehículo. Para realizar el trámite, los contribuyentes tienen que contar con la Revisión Técnica al día y el Seguro Obligatorio vigente. Tras la cancelación el documento será enviado por correo electrónico.
La principal recomendación “es que los automovilistas cuenten con toda la documentación al día y que cancelen dentro del plazo legal, para que no se apliquen multas e intereses. Recordemos, que las personas que circulen sin este documento se arriesgan a que su vehículo sea sacado de circulación e ingresado al al Corral Municipal, a lo que se suma la multa por la infracción de tránsito” indicó el director de Tránsito Municipal, David Farías.
En este sentido, el alcalde Jonathan Acuña Rojas sostuvo que es “muy importante que las personas realicen la tramitación en los plazos estipulados, tanto de forma presencial, ya que por ser esta la última semana para regularizar el pago tendremos un horario especial de atención, como a través de nuestro sitio web, puesto que es más rápido y cómodo”.
El próximo proceso se desarrollará en septiembre, ya que les corresponde la cancelación del Permiso de Circulación a los vehículos de carga.