Contentos estás los vecinos de la villa El Mirador Departamentos, ya que gracias al financiamiento del ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU) en conjunto con el municipio de Ovalle, abrieron las puertas de su nueva sede social.
El recinto comunitario cuenta con más de 110 metros cuadrados y una inversión de 160 millones de pesos provenientes del programa DS27, en el cual el MINVU entregó el 90 % del costo de la obra (4000 UF) y el 10% (445 UF) restante fue proporcionado por la administración municipal local.
El espacio vecinal posee un salón multiuso, baño universal, un área de oficina, una bodega con materialidad de alta calidad, con un diseño que permitirá el desarrollo de actividades recreativas, vecinales y culturales.
En este sentido, la presidenta de la junta de vecinos Mirador Departamentos, Marilyn Cortés Araya, sostuvo que es “una felicidad enorme, porque durante años luchamos por la renovación de nuestra sede social, porque la anterior era de madera y no estaba en óptimas condiciones. Ahora va a mejorar mucho nuestra calidad de vida, porque es un espacio a acorde a nuestras necesidades, sobre todo para los adultos mayores del sector y en general para los vecinos y vecinas que quieran ocuparlo, porque es un lugar para todos”.
Al respecto, el alcalde Jonathan Acuña Rojas indicó que “se cierra un ciclo importante para la junta de vecinos Mirador Departamentos, referente a la lucha que significó concretar la sede comunitaria, después de una serie de problemas administrativos, que, lamentablemente, retrasaron este proyecto, pero lo importante es que los vecinos ya cuentan con su espacio para realizar actividades, que antes y debido a la condiciones de su anterior recinto, no se podían realizar. Ahora estamos trabajando en nuevos proyectos, como es la renovación de su multicancha, porque creemos que necesita una intervención importante”.
En tanto, el director regional de SERVIU, Ángelo Montaño afirmó que una de las labores que debe desarrollar el ministerio de Vivienda y Urbanismo es “apoyar a las juntas de vecinos para poder fortalecer el tejido social, recuperar los espacios públicos y estamos muy contentos que podamos aportar en este financiamiento para poder construir y renovar esta sede vecinal, que será de gran beneficio para las familias del sector”.