Con emotivo responso recuerdan a Karen Acevedo

    0
    98
    20231023_152330

     

    Este lunes 23 de octubre se cumplió un año desde el fallecimiento de la profesora ovallina Karen Acevedo, quien fue asesinada en un domicilio de la Villa Bicentenario, siendo su ex pareja la imputada del caso. 

    Ha sido un año difícil para sus familiares, quienes aún viven el duelo de esta partida, y es en este contexto que se reunieron en el Cementerio Municipal de Ovalle, en donde está sepultada Karen, para realizar un responso en su memoria. 

    Además de la familia, a la actividad asistieron amigos, vecinos y compañeros de trabajo de Karen, pudiendo meditar en oración, así como también recordar los buenos momentos que dejó la profesora ovallina en vida. 

    “Nos juntamos este lunes, no para celebrar, sino para recordar un año del trágico día de la muerte de mi hermana. Nos juntamos con familiares, amigos, colegas y todos quienes quisieron acompañarnos en este responso en el cementerio. Han sido días difíciles, hay días en que a mi mamá le cuesta mucho empezar el día, por eso decidimos hacer esto para recordar que ella está presente entre nosotros”, indicó Paola Acevedo, hermana de Karen. 

    En este contexto, la familia agradece a todos y todas quienes han acompañado en este proceso, así como en la misma actividad de este lunes, “en este año siempre hemos estado muy acompañados por diferentes personas, como amigos y colegas de la Karen, también nos han apoyado autoridades, muchos nos preguntan cómo va el caso. A todos ellos les damos las gracias por su apoyo y fuerza”, manifestó. 

     

    LLAMADO DE JUSTICIA

     

    La emotiva jornada en el cementerio incluyó canticos religiosos y oraciones que reconfortaron a la familia, así como también se reiteró el llamado de justicia. 

    En el sepulcro se colocaron algunos carteles con la foto de la docente ovallina, mientras otros eran sostenidos por algunos de los asistentes. 

    En este contexto, Paola Acevedo espera que se pueda avanzar en el caso para de esa forma cerrar una etapa, aunque recalca que eso de ninguna manera significa que termine el periodo de duelo. 

    “El proceso judicial es una etapa que es angustiante, porque hay que estar pensando en cuándo nos van a llamar y cuánto tiempo falta para cerrar el caso. El juicio no va cambiar en nada nuestro dolor, pero ojalá que pueda avanzar lo más rápido posible, para poder cerrar esta etapa”, indicó. 

    Cabe recordar que según informaron desde el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG), la causa se cerró el 10 de octubre de este año, y se espera que el 15 de noviembre se desarrolle la audiencia preparatoria de juicio oral.