Francisco Rojas, más conocido como “Tormenta del Desierto”, vive días alegres tras sumar una nueva experiencia a su amplia trayectoria deportiva. Y es que a mediados del pasado mes de octubre fue participe de la corrida previa a los Juegos Panamericanos de Santiago.
En dicha instancia, cientos de deportistas de la región recorrieron el borde costero de Coquimbo y La Serena, en donde el oriundo de Fundina fue uno de los encargados de portar la antorcha panamericana.
“A mí me llamaron de la Delegación Presidencial para portar la antorcha, en reconocimiento a mi experiencia y trayectoria deportiva. Estoy muy contento por haber sido considerado, agradezco a toda la gente que estuvo apoyando, fue muy emocionante y bonito”, declara Rojas.
“Participó mucha gente de la región y eso me dejó muy contento, hasta lágrimas me corrieron por la emoción. Lo que más me sorprendió es que mucha gente me gritaba ‘vamos tormenta’, entonces había mucha gente que ya me conocía y conocía mi apodo”, agrega.
Tras vivir el paso de la antorcha panamericana, “Tormenta del Desierto” se mentaliza para lo que será un 2024 cargado de competencias, siendo el mundial de julio el desafío más importante.
“Estoy esperando las competencias del próximo año, por ejemplo estoy atento al campeonato zonal que normalmente se realiza en abril; también estoy pendiente de la maratón de Santiago, en la que siempre participo. Pero lo más importante será el campeonato mundial, que es en julio, no estoy muy seguro si es en Suecia o Grecia, pero para eso me estoy preparando”, apunta.
De esta manera, el destacado atleta master entrena para mantenerse sano y en buena condición física, a pesar de sus 76 años de edad, “yo nunca dejo de entrenar, entreno principalmente en la Costanera, y de repente corro en la pista del Estadio Diaguita”, señala.