Dirigentes sociales esperan “trabajo en conjunto” con la nueva delegada provincial

    0
    50
    20231204_213007

     

    En la noche del pasado viernes se confirmó que el subrogante Galo Luna Penna asumió como titular en la Delegación Presidencial de la Región de Coquimbo, dejando atrás su paso por la delegación provincial del Limarí.

    En ese mismo instante, se confirmó a Marily Escobar como la nueva representante del presidente de la Republica en la Provincia del Limarí, y este lunes tuvo su primer día en dicho cargo. 

    En este contexto, dirigentes sociales destacan la importancia de que continúe el trabajo conjunto que ya había caracterizado a Galo Luna Penna, para de esa forma avanzar en resolver las problemáticas de la sociedad.

    “Si bien es cierto hay cambio de autoridades, cuando uno es dirigente debe continuar con el trabajo, sea cual sea la autoridad que esté. Cuando uno tiene los objetivos claros, hay que seguir con lo que ya tenemos avanzado. Las autoridades pasan, pero las instituciones van quedando, y por eso es importante seguir adelante. Esperamos que la nueva delegada tenga la capacidad suficiente para ver los problemas reales que tenemos los ovallinos”, comenzó declarando la presidenta de la Junta de Vecinos de Ovalle Centro, Rossana Barrera. 

    En esa línea, la destacada dirigenta ovallina destacó que “hay que seguir avanzando en seguridad principalmente, que es algo que ya venimos trabajando con don Galo. Ojalá lo más pronto posible tengamos la posibilidad de hablar con ella, porque es muy importante trabajar en conjunto con las autoridades, somos los dirigentes los que conocemos el sentir de nuestros vecinos”. 

    Desde el sector comercio también destacan la importancia de avanzar en materia de seguridad, y así lo manifiesta Óscar López, dirigente de los comerciantes de Barrio Independencia. 

    “Queremos seguir en la misma confianza y compromiso para trabajar en conjunto. Con don Galo Luna logramos comunicar nuestras inquietudes, y de hecho él mismo nos gestionó algunas reuniones con la ministra del Interior. Se demostró que hay preocupación con el tema de la delincuencia, y con la nueva delegada pretendemos continuar en el mismo camino, estamos esperando el momento para conocerla”, comenzó declarando el comerciante ovallino.

    “Nosotros somos enfáticos en que no hay que descansar en seguridad, acá debe haber un trabajo constante, y para ello necesitamos que todos trabajemos en conjunto, los servicios públicos junto a los vecinos y comerciantes”, agregó.

     

    ADAPTACIÓN AL CAMBIO CLIMÁTICO 

     

    Para nadie es desconocido que la sequía es otra de las grandes preocupaciones en la región, y en particular en la Provincia del Limarí, en donde existe un amplio porcentaje de población rural, con actividades que necesitan del agua, como la agricultura y la ganadería caprina. 

    En este sentido, la presidenta del Consejo Regional Campesino, Leticia Ramírez, enfatiza en la importancia de que se respeten los acuerdos, a pesar del cambio de autoridades. Más aún cuando se trata de un mismo gobierno. 

    “No conozco mucho de la nueva delegada, pero me imagino que seguirá la línea del gobierno, y si el gobierno aprobó nuestra propuesta de la política de desarrollo rural, pensamos que debemos seguir en el camino de cumplir ese propósito”, declaró.  

    “Yo me dispongo a ir esta semana a hablar con la delegada, queremos saludarla y desearle que le vaya bien. Queremos informarle los propósitos que tenemos en la Mesa de Desarrollo Rural, y recalcar la importancia de que se retomen estas instancias provinciales”, agregó. 

    Cabe recordar que la política de Desarrollo Rural propuesta por el Consejo Regional Campesino y aprobada por las autoridades, consiste en pequeñas obras de manejo sustentable de la tierra, que permitan una restauración hidrológica.