CSD Ovalle se traslada a Punitaqui para enfrentar a Lota Schwager

    0
    74
    img-20231215-wa0005

    Solo cuatro fechas restan para que termine la Liguilla de Ascenso en la Tercera División B, en donde ocho equipos disputan la posibilidad de ascender de categoría. 

    Entre ellos está el Club Social y Deportivo Ovalle, que con un plantel conformado principalmente por jugadores de casa, busca darle una nueva alegría a la comuna y la provincia. 

    El siguiente partido del “Equipo de la Gente” será a las 18:00 hrs de este viernes 15 de diciembre, cuando enfrente como local a un club histórico del balompié nacional, Lota Schwager. 

    Este partido se tendrá que disputar en el Estadio Municipal de Punitaqui, ya que el Estadio Diaguita está reservado como local de votación, para el plebiscito constitucional de salida. 

    La entrada para este emocionante partido tiene un valor de tan solo $3.000, mientras los niños y niñas menores de 12 años podrán entrar gratis. 

     

    CONVICCIÓN DE GANAR 

     

    Para enfrentar a Lota Schwager, el Club Social y Deportivo Ovalle tendrá cuatro bajas obligadas. El lateral derecho Cristóbal Ubilla, quien está sancionado por un partido por acumulación de tarjetas amarillas. 

    A él se suman el arquero suplente Alex Gemio, el defensa Benjamín Zepeda y el mediocampista Pedro Cerda, quienes vieron la tarjeta roja en el polémico partido pasado ante Constitución Unido. 

    Pese a esta situación, el entrenador ovallino Andrés Olivares está convencido en que es posible dejar los tres puntos en casa, para mantenerse en la lucha por el ascenso.

    “Tenemos que ganar, no hay otra opción, es un rival directo. Tenemos muchas bajas, pero la convicción siempre está en ir hacia adelante. Lota Schwager es un muy buen rival, pero creo que tenemos las armas para pelear el partido y ganarlo. Hace mucho rato que no jugamos en Punitaqui, pero confiamos que los chicos van a sacar toda su garra, hemos tenido un alza en los últimos dos partidos, y ojalá eso se repita mañana”, apuntó el estratega de los verdes.