Club Atlético S-2000 cerró con broche de oro su año competitivo

    0
    96
    img-20231225-wa0002

     

    El Club Atlético S-2000 tuvo un cierre de año de ensueño, tras coronarse campeón regional escolar. Este importante logro lo obtuvo tras una excelente presentación de sus deportistas en el Estadio La Portada, en la fecha de la liga regional organizada por el Club Atlético Alemán de La Serena. 

    Dicha jornada competitiva se llevó a cabo el pasado viernes 8 de diciembre, con la participación de clubes de toda la Región de Coquimbo. 

    La destacada presentación del S-2000 contó con Benjamín Román (primer lugar en 100 y 400 metros planos, categoría todo competidor), Iker Vega (primer lugar 60 metros y 300 metros planos, categoría preparatoria), Benjamín Pizarro (primer lugar 800 metros planos, categoría infantil), Camila Robles (segundo lugar 80 metros planos, categoría infantil), Antonia Casanova (tercer lugar 80 metros y segundo lugar en 800 metros planos, categoría infantil), Sleiker Chacón (segundo lugar en 1500 metros planos, todo competidor), Matías Castillo (tercer lugar en salto largo, categoría todo competidor), Fernando Vergara (tercer lugar en salto triple, categoría todo competidor), Diego Rocco (primer lugar en 80 metros planos, categoría infantil), Franyer Flores (tercer lugar 80 metros planos, categoría infantil), Emiliano Perines (tercer lugar en 50 metros y 150 metros, categoría mini peneca), Victoria Medina (tercer lugar en 150 metros planos, categoría mini peneca), Frannelly Ramos (tercer lugar en 50 metros planos, categoría mini penecas), Mariana Tabilo (primer lugar en 60 metros planos y segundo lugar en 300 metros planos, categoría preparatoria), Mariana Guardia (tercer lugar en 100 metros planos, categoría todo competidor damas) y Maythe Luna (tercer lugar en 1500 metros planos, categoría todo competidor).

    Además se destaca la obtención del segundo lugar en la carrera de relevos 4×100, categoría todo competidor varones, y el primer lugar en los relevos 4×100 categoría infantil mixto. 

     

    PREMIO AL ESFUERZO 

     

    El entrenador del club S-2000, Alberto Perines, valoró la obtención de este título regional, destacando la buena actuación de sus dirigidos, quienes se han esforzado para alcanzar estos positivos resultados. 

    “En este torneo habíamos sacado segundo y tercer lugar, pero ahora logramos ser campeones. Todo esto se ha logrado con el esfuerzo de los niños, hemos hecho entrenamientos cinco de los siete días de la semana, incluyendo gimnasio entremedio, y realizando controles los días sábados. Por eso digo que este logro es gracias al entrenamiento, esa es la clave para salir primeros”, apuntó el técnico ovallino. 

    Perines además destaca que este logro es aún más meritorio si se considera el bue nivel que tiene el atletismo a nivel regional, siendo este un deporte que cada día crece más en la zona. 

    “Ahora en Ovalle tenemos más clubes, y eso ha provocado que tengamos más competencias locales, lo que hace subir nivel. A eso se suman los campeonatos regionales que son muy fuertes, con clubes de La Serena, Coquimbo y Andacollo. Después de la pandemia se retomó con harta fuerza el atletismo, y ha sido bien competitivo el año, por eso hacemos un buen balance en cómo hemos avanzado con el tiempo”, sostuvo. 

     

    A LA ESPERA DE LA PRETEMPORADA 

     

    Tras cerrar el año competitivo, el Club S-2000 tuvo una actividad más recreativa junto al municipio en el Estadio Diaguita, destacando además que los jóvenes atletas del club se forman en el taller de atletismo municipal. 

    Tras esto, el club ovallino entró a un merecido periodo de descanso, pero desde ya pensando en lo que será la próxima temporada. 

    “Desde el 15 de diciembre dimos dos semanas de descanso, así que estamos en un pequeño receso, pero retomaremos el 2 de enero con la pretemporada en el Estadio Diaguita, lo que será bastante fuerte, porque habrán días con doble jornada. Estamos ansiosos de que llegue ese día para empezar un nuevo año deportivo”, indicó al respecto Alberto Perines.