Las sirenas de bomberos interrumpieron lo que era una tranquila madrugada de Navidad en Ovalle, y es que a eso de las 04:30 hrs de este lunes 25 de diciembre se reportó un incendio estructural en Villa Los Naranjos.
Los voluntarios de bomberos se trasladaron hasta la intersección de calle Los Álamos con Los Guindos, en donde un inmueble de madera era atacado por las llamas de fuego, las cuales rápidamente consumieron la estructura, al ser esta de material ligero.
Así lo confirmó el comandante de Bomberos de Ovalle, Segundo Ossandón, “se trató de un incendio estructural de una sede social en el sector de Villa Los Naranjos parte baja. Al llegar al lugar la sede ya estaba totalmente consumida, porque era de material ligero. Se logró hacer la extinción total del siniestro, solo hubo daños materiales. Habían viviendas cercanas, pero por suerte el fuego no se propagó”, apuntó.
DAÑO A LA COMUNIDAD
La presidenta de la Junta de Vecinos de Villa Los Naranjos, Janina Gutiérrez, confirmó que este lugar antiguamente era ocupado por un centro de madres del sector, pero que en el último tiempo había sido utilizado por personas en situación de calle.
“Esta sede de madera antes era ocupada por un centro de madres. Nuestra población está debajo de un cerro, y por eso hasta este lugar llega mucha gente a armar carpas, llega mucho indigente a dormir, pero también a fumar y tomar. Según cuentan los vecinos, habían visto a un hombre que entraba a dormir a esta sede abandonada”, indicó.
De este modo, la dirigenta vecinal lamenta lo sucedido con este incendio, ya que otras organizaciones sociales estaban en busca de recuperar este espacio para la comunidad, “un club de adulto mayor tenía un proyecto en este lugar, para que los abuelitos tuvieran sus reuniones ahí, ellos estaban pidiendo este espacio, lo estaban solicitando con la municipalidad, pero ahora ocurrió este incendio”, indicó.
En este contexto, Janina Gutiérrez hace un llamado a las autoridades para rescatar este espacio siniestrado, así como también a tomar medidas de seguridad en el sector.
“Pedimos a las autoridades que por favor no quede botado el proyecto, en Villa Los Naranjos tenemos mucho adulto mayor, y necesitan un espacio para reunirse y hacer sus actividades. También pedimos más vigilancia y más luminarias, hace falta mayor iluminación en la población”, concluyó.