El 18 de abril vence el plazo para acogerse a beneficios por deudas de derechos de aseo

    0
    57
    img-20240107-wa0005

    Un llamado a regularizar las deudas por derechos de aseo domiciliario hizo la Oficina de Rentas y Finanzas del municipio de Ovalle, puesto que existen muchas familias que desconocen su actual situación, con respecto a la cancelación de este servicio. Desde la entidad consistorial indicaron que el plazo para la realización de este trámite vence el próximo 18 de abril. Posterior a esta fecha no habrá facilidades de pago. 

    Cabe destacar que en julio de 2023, el Concejo Municipal local aprobó de forma unánime la eliminación del 100% de lo adeudado, multas e intereses desde el año 2017 para atrás. Asimismo, a quienes tengan deuda desde el año 2018 en adelante, se les entregarán facilidades y la eliminación de multas e intereses, si cancela al contado, esto de acuerdo a las medidas establecidas en la ley 21.554, que en la comuna de Ovalle favorecerá a 17 mil familias.

    Dentro de las facilidades de pago se incluye el descuento de un 70% de las multas e intereses generados hasta la fecha y podrán cancelar hasta un máximo de 12 cuotas mensuales.  

    El objetivo principal es que las familias ovallinas “asistan a la Oficina de Rentas y Finanzas y verifiquen cuál es su situación actual, si les corresponde o no cancelar los derechos de aseo domiciliario. La idea es que a quienes les corresponda el pago lo hagan con anterioridad al plazo límite que es el 18 de abril, para que puedan tener facilidades” indicó el alcalde de Ovalle, Jonathan Acuña Rojas.

    Los contribuyentes también podrán revisar su situación actual en www.municipalidadovalle.cl, en el banner Trámites Online “y cancelar también en la página web municipal, cuando decida pagar el 100% de su deuda, pero si requiere realizar un convenio deberá concurrir necesariamente a las oficinas municipales”.