Club Social y Deportivo Ovalle realiza balance de temporada y se queda sin director técnico

    0
    85
    p5_csd_ovalle_realiza_balance_de_temporada_y_se_queda_sin_director_tecnico

     

    El pasado sábado 6 de enero se disputó la última fecha de la Liguilla de Ascenso en la Tercera División B, con cuatro partidos jugándose de manera simultánea.

    En esta ocasión el Club Social y Deportivo Ovalle debió enfrentar como local a Tricolor de Paine, aunque ninguno de los dos equipos tenían chances matemáticas de ascender en cancha, ya que era imposible que alcanzasen algunos de los dos primeros lugares de la tabla.

    Pese a esto, se vivió un emocionante partido, en donde el elenco ovallino pudo quedarse con el triunfo por 2 a 1, gracias a los goles de Gabriel Rojas y Esteban Ahumada de lanzamiento penal. Benjamín Acevedo había marcado el empate parcial para los metropolitanos.

    De esta manera, el denominado “Equipo de la Gente” cerró la liguilla 2023 con un triunfo, aunque con un gusto a poco, al quedar en sexto lugar con 15 puntos.

    No obstante, hay que destacar que existen rumores de que ANFA aumentaría los cupos de ascenso, lo que enciende una pequeña luz de esperanza, pero esto es algo que aún no está confirmado.

     

    RENUNCIA DEL DIRECTOR TÉCNICO

     

    El entrenador ovallino Andrés Olivares fue quien tomó la dirección técnica del equipo durante este campeonato, logrando una destacada clasificación a la liguilla de ascenso, aunque en esta fase final no logró los resultados esperados.

    En este contexto, el estratega de los verdes presentó su renuncia ante la directiva del club, aunque las razones son más bien familiares, y es que a pesar de ser nacido y criado en Ovalle, su pareja e hijos se encuentran viviendo en Copiapó.

    “Fue una decisión netamente familiar. Fue difícil tomar esta decisión, sobre todo porque yo siempre quise estar acá, yo antes de llegar veía desde afuera que se trabajaba muy bien, por eso cuando me ofrecieron este puesto acepté al tiro, pero durante el año fueron pasando cosas personales que me llevaron a tomar esta decisión. Quiero dejar claro que no es nada grave, pero en este momento necesito estabilizarme”, detalló sobre su decisión el propio Andrés Olivares, en una conferencia de prensa realizada este lunes en el Estadio Diaguita.

    Por otro lado, el entrenador destaca que este “año de descanso”, le servirá para concluir algunos de sus estudios futbolísticos, “estoy terminando la carrera de entrenador de fútbol profesional, estoy sacando la licencia CONMEBOL PRO, lo que me permitiría dirigir en cualquier país asociado”, puntualizó.

     

    BALANCE DE LA TEMPORADA

     

    En cuanto al balance de la temporada, el DT es autocritico al no lograr el objetivo planteado, “cuando llegué me plantee la meta de ascender, e incluso poder salir campeón, era una meta ambiciosa, pero así lo quise hacer. Cumplimos el primer objetivo de clasificar en el grupo, lo que cumplimos con creces, ya que clasificamos primeros y con tres fechas de antelación. Tuvimos muy buenos momentos, sobre todo en la fase de grupos, pero no tan buenos en la liguilla, lo que nos dejó en sexto luga. Yo creo que me faltó más experiencia, yo nunca había dirigido en una liguilla, no había tenido esa oportunidad cuando estuve en CEFF Copiapó, en donde solo pude enfrentar una especie de play off en 2021, entonces yo creo que los errores que tuve se debió a la falta de experiencia, además de que nos encontramos ante equipos muy bien preparados”, sostuvo.

    En esa línea, comenta que la irregularidad fue lo que terminó por sepultar las opciones de ascenso, “tuvimos partidos extraordinarios, como ante Gol y Gol y Naval de local, pero también partidos malísimos como ante Talagante, entonces eso nos hizo perder partidos que no pensábamos perder, y que ahora nos pasan la cuenta”, declaró.

    Si bien es autocritico, Olivares también reconoce que factores externos pudieron haber incidido en el rendimiento del equipo, como por ejemplo, la suspensión de la liguilla por más de un mes, “hubo un relajo en los jugadores en ese tiempo, se sintió así, y cuando nos tocó volver, no volvimos concentrados”, señala.

    En cuanto a lo positivo, el entrenador ovallino destaca que “rescatamos jugadores buenísimos y muy jóvenes, dimos oportunidad a nuestras divisiones menores, sin ir más lejos, en el último partido ante Tricolor dos jugadores de Novatos fueron titulares. Se hizo una campaña buena, y logramos mantener el grupo hasta el final, a pesar de algunas bajas”.

    Para cerrar, Andrés Olivares, señala que le gustaría volver al club en un futuro, “me encantaría volver en uno o dos años más, pero sé que también depende de otros factores. Por mi parte estoy con la convicción de seguir buscando oportunidades, me encantaría llegar al fútbol profesional, pero para eso hay que partir desde abajo y con mucho trabajo”, concluyó.

     

    PRUEBA DE JUGADORES

     

    Por otro lado, la dirigencia del Club Social y Deportivo Ovalle aún no define quién será el nuevo director técnico del equipo, aunque destacan que la idea es mantener la identidad del club, priorizando a entrenadores locales.

    “Lo primero es darse un descanso, fue una temporada muy larga, que recién está terminando, entonces es muy pronto para decidir quién será el reemplazo de Andrés Olivares. Lo que sí puedo decir, es que no nos vamos a salir de lo que el club siempre ha manifestado, queremos trabajar con gente ligada con nuestra institución y con la zona, ojalá que tenga cercanía con nuestra ciudad de Ovalle, no nos vamos a escapar de ese objetivo”, explicó el presidente Francisco Carvajal.

    Mientras se espera la confirmación del nuevo DT, se ha anunciado una prueba masiva de jugadores para esta semana, con el fin de encontrar jóvenes talentos que eventualmente puedan ser parte del equipo.

    Esta prueba está pactada para el miércoles 10 y jueves 11 de enero, a partir de las 09:30 hrs de la mañana en el Estadio Diaguita.