Academia Municipal Ovalle logra positivos resultados en la Chiloé Cup

    0
    161
    Academia de Fútbol Municipal Ovalle, categoría 2014, segundo lugar en “Copa Oro”.

     

    Durante el verano se desarrollan diferentes campeonatos de fútbol infantil a lo largo del país, siendo uno de ellos la denominada Chiloé Cup. 

    Este campeonato tiene una primera fase de grupos, en donde los dos primeros clasifican a la “Copa Oro”, los terceros compiten por la “Copa Plata”, mientras los cuartos hacen lo propio en la “Copa Bronce”. Este sistema de torneo permite que los niños puedan seguir compitiendo, independientemente del lugar que hayan obtenido. 

    Hasta este campeonato se trasladó la Academia de Fútbol Municipal Ovalle con tres categorías, 2012 A, 2012 B y 2014, quienes obtuvieron positivos resultados. 

    En el caso de la serie 2012 A, el equipo quedó en tercer lugar de la fase de grupos, lo que le permitió disputar la “Copa Plata”, la cual ganaron tras vencer en la final a Torino. 

    Por su parte, la serie 2012 B obtuvo el primer lugar de su grupo, ante lo cual clasificaron a la “Copa Oro”. En esta instancia los ovallinos quedaron eliminados en las semifinales, pero eso no les impidió alcanzar el podio, ya que se quedaron con el tercer lugar tras vencer en la definición a penales a Real Salamanca. 

    El monitor a cargo de las dos series 2012 fue Matías Rojas, quien comenta los logros de sus dirigidos, “hice dos nóminas con la idea de ir a competir, nuestra idea era sacar el mayor logro posible dentro de la competencia. Los niños iban con mentalidad ganadora, concentrado en sacar un lugar alto, pero también queríamos darles rodaje, para enfrentar este año el campeonato ACEFA, que es un torneo que se nos ha hecho esquivo”, indicó. 

    La otra categoría ovallina participante, 2014, clasificó a la “Copa Oro” tras conseguir el primer lugar de su grupo. Así fueron pasando etapas hasta llegar a la final.

    Si bien perdieron en la definición del título, el monitor de la categoría, Robinson Barrera, destaca que quedaron satisfechos, ya que en primera instancia no se habían planteado luchar por la copa. 

    “Nosotros fuimos a este campeonato con la intención de participar y para que los niños la pasaran bien, pero en el camino se nos fueron dando las cosas, lo que nos permitió alcanzar este segundo lugar. Estoy contento por el trabajo de los niños, logramos adaptarnos a la forma de juego”, señaló. 

    “La 2014 es una categoría que va bien encaminada, porque son varios torneos en los que han peleado las fases finales, hay que mejorar algunos detalles, pero es todo parte de la formación. En general como academia queremos seguir mejorando para lograr nuevos objetivos, sobre todo en el ámbito de la formación”, agregó.  

    De esta manera, la Academia de Fútbol Municipal Ovalle continúa cosechando logros en su misión formativa, permitiendo que niños, niñas y jóvenes ovallinos se puedan desarrollar a través del deporte y la sana competencia.