Ya está todo listo y dispuesto para la realización de una nueva versión de la Fiesta de la Vendimia de Ovalle, que se llevará a cabo el próximo sábado 24 y domingo 25 de febrero en la plaza de armas. Además, de las diversas actividades recreativas, comerciales y artísticas, este año, como es tradicional, se elegirá a la nueva Embajadora de la Vendimia.
Este año cinco ovallinas competirán por este título, a través de pruebas sorpresa, preguntas de actualidad y relacionadas con esta iniciativa, las cuales serán evaluadas por un jurado y por el público en general, a través de las redes sociales del municipio local, en Facebook Ilustre Municipalidad de Ovalle e Instagram @muniovalle.
Tras las pruebas, las dos participantes más votadas pasarán a la semifinal y una será elegida mediante una encuesta de 24 horas en Facebook e Instagram, se sumarán los votos de ambas plataformas y se elegirá a la tercera semifinalista. La competencia se definirá con una ronda de preguntas que será evaluada por los integrantes del jurado, quienes elegirán a la nueva Embajadora de la Vendimia.
“Queremos que sea una competencia entretenida y que los asistentes puedan disfrutar, porque las participantes tendrán pruebas lúdicas y tradicionales como el pisado de uva. La idea es que nuestra comunidad sea parte del certamen y pueda votar por su favorita, a través de nuestras redes sociales” indicó el alcalde de Ovalle, Jonathan Acuña Rojas.
Este año competirá Viviana Jiménez González (Cepa Chardonnay), quien tiene 41 años y es comerciante y madre de 3 hijos y se define como “introvertida y alegre. “Optimista, sé que si uno quiere algo lo puede obtener, nada es fácil en esta vida”.
También irá por el cetro María Torrejón Torres (Cepa Carmenere), quien tiene 31 años y es jefa de un fundo en Campo Lindo y asegura que su vida “siempre ha estado ligada al mundo rural, donde destaca mucho el respeto y la ayuda a los demás. “Creo muchísimo en las oportunidades y al final de cada día doy gracias por lo que me tocó y por lo que está por venir”.
Otra de las candidatas es Laura Rojas Urquieta (Cepa Moscatel), quien tiene 31 años es emprendedora y tiene estudios de Pedagogía General Básica y “soy hija de feriantes y orgullosa de ser descendiente Diaguita y siempre activa participante de la comunidad”.
En esta oportunidad también participará Daniela Ortiz Alfaro (Cepa Merlot), quien tiene 28 años y actualmente se dedica al área de prótesis dentales removibles. “Me siento muy capaz para ser la nueva Embajadora de la Vendimia, ya que admiro lo que somos como zona vitivinícola y creo que nos podemos potenciar aún más como zona con lo que poseemos”.
Finalmente, Francisca Pereira Carvajal (Cepa Syrah) asegura que competirá sanamente y espera ser la ganadora. Es madre, diseñadora y gestora cultural y “tengo una Pyme de reutilización textil a la que dedico gran parte de mi tiempo, confecciono ropa y también soy secretaria de una agrupación dedicada a lo socio cultural”.