Preocupa inseguridad en poblaciones tras caso de adolescente apuñalado

    0
    55
    img-20240410-wa0016

     

    En la tarde del pasado martes se generó un confuso incidente en la intersección de avenida Manuel Peñafiel con avenida Las Palmas, cerca de las poblaciones Los Naranjos, Villalón y 21 de Mayo de Ovalle, cuando un menor de 17 años de edad fue apuñalado. 

    Tras ser herido, el adolescente debió ser trasladado de urgencia al Hospital Provincial de Ovalle, en donde se mantenía hospitalizado hasta este miércoles producto de su lesión.  

    “Siendo las 18:40 hrs aproximadamente, ingresa al Servicio de Urgencias del Hospital de Ovalle, un adolescente de 17 años, chileno y sin antecedentes penales, presentando una lesión por arma blanca en la región toráxica. En base a ello, fue examinado por el médico de turno, quien nos comunica que se encuentra estable y sin riesgo vital, no obstante a ello, con lesiones de carácter grave. Al entrevistar a la víctima, esta no entrega mayores antecedentes de los hechos ocurridos, sin embargo, personal policial se encuentra realizando diligencias para dar con el o los individuos que cometieron este ilícito”, informó el subteniente de Carabineros, Alex Orellana. 

     

    PREOCUPACIÓN DE LA COMUNIDAD 

     

    Tras este hecho de connotación pública, la comunidad ovallina manifiesta su preocupación por la inseguridad del sector. Así lo comenta la presidenta de la Junta de Vecinos de la Población 21 de Mayo, María Cortés, “esta mala la seguridad en nuestra población, es la problemática más grande del sector, también en la feria y la población Villalón, casi todas las poblaciones tenemos la misma problemática con la seguridad. Esto genera un temor tremendo, porque esto antes no pasaba, Ovalle ya no es un lugar seguro, hay robos día a día, uno no sabe qué hacer con la delincuencia”, indicó. 

    En esa línea, la dirigenta vecinal exige mayores medidas de seguridad, así como celeridad en algunos compromisos, “se está haciendo un proyecto con cámaras de seguridad con el municipio, pero lamentablemente aún no lo ponen en tabla, ojalá esto pueda avanzar, que el alcalde y el concejo lo prioricen”, declaró. 

    Palabras similares tuvo la presidenta de la Junta de Vecinos de Villa Los Naranjos, Janina Gutiérrez, “a nosotros nos preocupa mucho la seguridad, se nos ha complicado un montón este tema, porque la delincuencia está a la hora del día, ha habido robos incluso en pleno día, además no hay que olvidar que vivimos en una población con adultos mayores, por eso el temor es cada día más grande. Nosotros estamos postulando a cámaras de seguridad y luminarias, en la municipalidad ya saben que hay un pasaje que está muy oscuro, y yo creo que con estas cámaras se podría aminorar un poco el temor de los vecinos”, sostuvo.  

    Quien también comentó su preocupación fue Patricia Alfaro, presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Ovalle, pero también comerciante de la Feria Modelo, lugar cercano a donde fue herido el adolescente de 17 años.  

    “La gente estaba alarmada por lo que está pasando, no solo en la 21 de Mayo y alrededor de la feria, sino que en todos lados, falta mayor seguridad y mayor control. Queremos más presencia de Seguridad Pública en la feria, porque acá solo tenemos a los guardias contratados por la municipalidad, pero por afuera de la feria no se ve la seguridad o a Carabineros, es lamentable lo que está pasando. Nosotros sabemos que hay poca dotación de Carabineros, pero con la municipalidad se pueden distribuir, porque en todas las poblaciones existe este mismo reclamo, no nos sirve que solo se patrulle el centro, también necesitamos esa presencia en las poblaciones”, indicó.