CSD Ovalle abrió con victoria el nuevo torneo de Tercera B

    0
    71
    inicia_el_partido_csdo_20240413_190328_0000

    La tarde de este sábado el Estadio Diaguita fue el escenario del primer encuentro de la nueva temporada de la Tercera B, que aportará tres cupos directos y uno luego de una liguilla a la categoría de la Tercera A al final del torneo.

    La primera fase del campeonato está dividida en tres grupos zonales de 12 equipos cada uno, en donde el primero de cada grupo ascenderá de forma directa a la Tercera A, mientras los segundos, terceros y los dos mejores cuartos ingresarán a una liguilla para definir un cuarto ascenso.

    En el caso del Club Social y Deportivo Ovalle, integra el grupo norte junto CEFF Copiapó, Deportes Vallenar, Quintero Unido, Coliseo de Algarrobo, EFC Conchalí, Atlético Oriente de Lo Barnechea, Municipal María Pinto, Cultural Maipú, Adriana Cousiño de Calera de Tango, Deportes Futuro de Peñalolén y Julio Covarrubias de Padre Hurtado.

    El equipo local saltó a la cancha con Patricio Cortés en el arco, en la línea defesiva Matías Oyarce, Cristóbal Ubilla, Patricio Ponce (c) y Sergio Mondaca. En el mediocampo estuvieron Luis Espínola, Esteban Ahumada, César Castillo y William González; mientras que la línea de ataque estaba integrada por Samuel Avilés y Gabriel Rojas.

    Por los “tiburones” de Quintero Unido, estuvieron como titulares los jugadores David Seguel, René Cárcamo, Tomas Marchant, Jeremy Rey, Hamlet Castillo, Alexander Espinoza, Simón García, Agustín Brito, Ignacio Pizarro, Sergio Alvarado y Luis Vásquez.

     

    EN LA CANCHA

     

    Puntual a las 19.00 horas comenzó a rodar la protagonista del encuentro con dos equipos que buscaban dejar una buena impresión ante sus respectivos públicos, en este juego inicial.

    La primera aproximación a un arco fue al minuto 2, con un balón rasante de Gabriel Rojas al que no pudo llegar César Castillo para definir, pero con ello los locales ya mostraban los dientes de manera amenazante.

    En un juego rápido y de fuerza, la primera tarjeta amarilla llegó al minuto cinco para el ovallino Matías Oyarce.

    Luego de ello los locales cedieron un poco de terreno, y antes del minuto 10 ya Quintero Unido había creado tres oportunidades de abrir el marcador, lo que reflejaba la rapidez e ímpetu del conjunto visitante.

    La segunda amarilla del encuentro la vio el limarino César Castillo al minuto 12 en una jugada confusa con la que ya desde temprano dejaban amonestados en el equipo local, en un rápido partido de ida y vuelta que también mostraba mucho contacto físico entre los rivales.

    En el minuto 22 un disparo al arco de los visitantes exigió al guardameta local, quien pudo lanzar un manotazo para enviar el baló al tiro de esquina.

    Si bien Quintero marcaba la iniciativa, Ovalle generó varios episodios de riesgo con tiros de esquina incluidos, en un pasto que definitivamente ha visto mejores tiempos.

    A los 29 minutos llegó el primer cartón amarillo para Hamlet Castillo de Quintero Unido, la primera para los visitantes, mientras cerca del final el también visitante Luis Vásquez veía la segunda amonestación, dejando además servido un tiro libre a unos cinco metros del área grande, desde donde amenazó el delantero Castillo, disparando el balón cerca del horizontal.

    Al minuto 43 se desperdició una amenaza clara por parte del conjunto verde, mientras los minutos se con- sumían con lo que posteriormente finalizó el primer tiempo del juego con el marcador inmóvil.

     

    SEGUNDA MITAD

     

    El segundo tiempo comenzó con la misma intensidad con que terminó el primero, y ya en el segundo minuto, Ovalle lograba un primer tiro de esquina, y dos minutos después un disparo rasante se iba a centímetros del poste derecho.

    Los siguientes diez minutos se jugaron en el centro del terreno, sin muchas amenazas de ninguno de los dos equipos, pero en el 55 Cristóbal Ubilla desde dentro del área disparó con pierna derecha y exigió los rápidos reflejos del portero del conjunto “tiburón”, quien logró con un manotazo dejar el partido sin goles.

    La más clara ocasión hasta el momento fue en el minuto 62, cuando Espínola quedó habilitado frente al portero, pero no logró definir.

    Sin embargo, el grito de gol ovallino se escuchó al minuto 64 cuando Eduardo Carvajal, en dos tiempos, logró anidar la esférica y celebrar así el primer gol de la temporada para el “Equipo de la Gente”, que no por eso dejó de atacar al rival.

    Si bien el conjunto visitante también tuvo oportunidades de marcar, Ovalle estuvo más cerca de celebrar su segundo gol, que los de Quintero de empatar. Así, el juego se siguió desarrollando de manera rápida y de mucho contacto físico.

    Al minuto 78 una gran amenaza visitante fue resuelta por el portero local de manera segura, quien un par de minutos después volvió a mostrar su condición y calidad.

    En el minuto 87 una rápida acción del equipo “tiburón” consiguió descolocar a a defensa local generando una importante amenaza que logró salvar la defensa en la última línea.

    Con tiempo cumplido un tiro libre a favor del equipo verde fue atrapado sin problema por el portero rival, pero ninguna amenaza podría ser subestimada en ese momento, toda vez que ambos equipos buscaban marcar.

    Par de jugadas de peligro se generaron en los cinco minutos que adicionó el cuarto árbitro, pero que finalmente no hicieron diferencia. El juez principal sonó el silbato al 95’ y con ello el CSD Ovalle sumó sus primeros tres puntos en el naciente torneo.

    El siguiente compromiso del conjunto ovallino será el próximo fin de semana, cuando tenga que enfrentar de visita al Coliseo Algarrobo en la segunda fecha del torneo.