21.2 C
Ovalle
Miércoles, Septiembre 18, 2024

Encuentran cadáver de persona en situación de calle en Ovalle

Imperdible

La mañana de este martes se registró un homicidio con un arma cortante en la comuna de Ovalle, específicamente en el sector Villa David Perry.

De acuerdo con los antecedentes recabados, fueron los propios vecinos quienes encontraron el cadáver en un sitio eriazo, próximos a calle Blest Gana con Jorge Peña. La víctima sería una persona en situación de calle, quien, hasta el cierre de esta edición, no había sido identificada.

Tras ser alertados, Carabineros se trasladó al lugar donde verificó que el cuerpo presentaba evidentes signos de intervención de terceras personas. Por orden del Ministerio Público, la investigación quedó a cargo  de la  Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI).

Al respecto, el subprefecto José Cáceres, Jefe de la BH de La Serena, indicó que se encuentran desarrollando las diligencias para establecer la identidad de la víctima, los autores del hecho y circunstancias del deceso.

Este tipo de casos nuevamente impacta a la capital de la Provincia del Limarí, ya que recodemos que en julio pasado, una persona en situación de calle de 35 años, quien además padecía una discapacidad que le impedía caminar, fue brutalmente asesinada. El hecho se registró la madrugada del 10 de julio, en una sede social abandonada, lugar en el que pernoctaba la víctima junto a su presunto victimario, otro indigente quien lo habría atacado con un trozo de madera, asestándole una cantidad no determinada de golpes que generaron su deceso en el mismo lugar.

A raíz de lo sucedió ayer martes, el alcalde de la comuna de Ovalle, Jonathan Acuña, lamentó lo ocurrido, además recalcó que como municipio “están trabajando fuertemente este tema, porque no debemos dejar desamparados a quienes, por diversas razones, viven en la vía pública”.

En este sentido, el edil explicó que gracias a un  convenio con el Ministerio de Desarrollo Social actualmente cuentan con dos dispositivos de apoyo. El primero,  la Residencia Familiar que acoge a familias y tiene un cupo máximo de 20 personas y el Albergue Municipal, que también cuenta con 20 cupos, donde se reciben a personas en situación de calle.

“En ambos recintos les entregamos alojamiento, abrigo, comida y vestimenta. Quienes no son beneficiarios de estos dos lugares son monitoreados por un equipo multidisciplinario del Programa Calle para su bienestar”, cerró el alcalde.

Hasta el cierre de esta edición la PDI continúa con el trabajo investigativo para esclarecer este nuevo hecho policial.

Mas noticias

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas Noticias