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Sábado, Septiembre 28, 2024

Anuncian cierre temporal de oficinas del Registro Civil en la Región de Coquimbo

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En el marco de la modernización del Registro Civil, que incluirá una nueva cédula de identidad y pasaporte, se llevarán a cabo importantes actualizaciones en las instalaciones y oficinas comunales, estos cambios están orientados a ofrecer una mejor experiencia tanto para los usuarios como para las y los funcionarios del servicio.

La implementación del nuevo sistema de identificación está entrando en periodos claves, este innovador sistema, que comenzará a operar el 16 de diciembre, colocará a Chile a la vanguardia mundial con una tecnología única en el mundo.

Los nuevos documentos de identificación traerán al servicio nueva cédula de identidad y pasaporte que contarán con tecnología avanzada en seguridad, cumpliendo con las más altas certificaciones internacionales para la protección de datos personales, además, se renovará el mobiliario de las oficinas, incluyendo puestos de atención con acceso universal y maletas de atención en terreno más ligeras y manejables, facilitando su uso por parte del personal en todo el país.

Con el fin de garantizar una transición fluida y efectiva al nuevo sistema, se capacitará a todos los y las funcionarias de las 25 oficinas de la Región de Coquimbo, esta capacitación incluirá sesiones presenciales y una fase de marcha blanca para familiarizarse con el nuevo sistema en el terreno. Por estas razones, las oficinas permanecerán cerradas al público el lunes 30 de septiembre y el martes 1 de octubre para llevar a cabo estos procesos de actualización.

Daniela Jacob Villar, Directora Regional del Servicio de Registro Civil e Identificación, solicita a la ciudadanía que evite acudir a las oficinas en estos dos días y que utilice los canales de atención remotos disponibles a través del sitio web www.registrocivil.cl

“Estamos trabajando para asegurar que las y los funcionarios de toda la región, estén completamente capacitados en el uso del nuevo sistema, para lo cual hemos tomado anticipadamente las medidas necesarias, tanto de nuestra agenda virtual, como también manteniendo abiertas nuestras oficinas cabeceras como es la oficina de La Serena, Coquimbo, Ovalle e Illapel que darán continuidad al servicio para trámites impostergables durante estas dos jornadas”, apuntó.

Más allá de los nuevos diseños, la gran revolución viene aparejada de la disposición de los documentos en formato digitales, lo que permitirá realizar, a medida que se emitan las resoluciones correspondientes por parte del Servicio, una serie de trámites de manera remota, reduciendo papeleos y disminuyendo los tiempos de espera. Además, se introducirán nuevas aplicaciones móviles, como ‘Cédula Asistida’ para personas con discapacidad visual, ‘CedulApp’ para gestionar solicitudes de reimpresión y bloqueo temporal, y la app de “Identidad Digital”, que complementará la cédula física con una versión digital.

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