Desde los 16 años que Felipe Vásquez ha desarrollado una destacada carrera en el atletismo, siendo dirigido por Manuel Zavala en el Club Atlético S-2000 y especializándose en los 400 metros planos, logrando incluso ser medallista en los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina en Cuzco, entre otros logros regionales y nacionales.
Sin embargo, desde hace aproximadamente un año que decidió emprender en un nuevo desafío deportivo, el triatlón, en donde se incluye la natación, el ciclismo y la carrera a pie.
Hoy con 25 años de edad ha ganado su primer podio en este tipo de competencias, tras lograr el primer lugar de su categoría en la segunda fecha Colbún Fest de la Región del Maule, en donde además quedó ubicado en el lugar 21° de la tabla general.
“Este es un torneo bien organizado y con varios auspiciadores. Esta fue mi primera vez compitiendo en la distancia ‘Sprint’, la que consiste en 750 metros de nada, 20 kilómetros de bicicleta y 5 kilómetros de trote. Estuvo dura la carrera, sufrí en el nado porque es lo que menos he entrenado, como antes era corredor lo demás no me cuesta tanto, por eso para mí el nado es lo más complejo. Al cruzar la meta me sentí genial, porque es lo que venía hablando con mi entrenador, tengo grandes aspiraciones”, sostuvo el protagonista de esta historia.
Tras este primer triunfo en el triatlón, Felipe Vásquez se prepara para las copas nacionales, las que podrían otorgarle un cupo en el mundial, “tengo la aspiración de llegar al mundial del próximo año que es en España, y para lograr eso tengo que estar entre los primero tres lugares de mi categoría, en las fechas de las copas nacionales. El desafío está en mejorar el nado para lograr ese objetivo”, explicó.