El boxeo es uno de los deportes más tradicionales de Ovalle y las nuevas generaciones esperan mantener vivo ese espíritu competitivo y ganador.
Así lo demostró el púgil de 17 años Mathias Rodríguez, quien pertenece al Boxing Club Ovalle y ya obtuvo su primer título nacional, al enfrenar por primera vez el campeonato nacional juvenil en Santiago.
Este evento se realiza una vez al año y considera la participación de todas las asociaciones de Chile, congregando boxeadores de diferentes categorías y provenientes de todas las regiones del país.
En la final de la categoría 92 kilos, el púgil ovallino enfrentó al iquiqueño Brayan Serrano, quien pertenece al Club Alto Hospicio.
El enfrentamiento consideró tres rounds de tres minutos cada uno, en donde el debutante limarino fue amplió dominador y así quedó reflejado en el fallo de los jueces, quienes le otorgaron la victoria.
Tras coronarse, Mathias Rodríguez manifestó a Diario El Ovallino su felicidad por este debut soñado, “antes de la pelea me sentía muy nervioso, porque el nivel que hay en Santiago es muy bueno, por eso entrené y me esforcé mucho. En el combate no sentí lo que hacía en el momento, incluso pensé que había perdido, pero cuando levantaron mi mano quedé muy impresionado. Esta era mi primera competencia, entonces quedé con muy buenas impresiones, sobre todo por el esfuerzo”, sostuvo.
Por su parte, su entrenador Juan Pablo Miranda destacó que una buena preparación y la disciplina fueron las claves para este éxito, “se preparó en el Boxing Club de calle Independencia, él por temas de trabajo entrenaba aparte del horario de los demás chicos en la noche, entonces el entrenamiento fue más personalizado, le trabajamos harta técnica, fuerza y desplazamiento, eso dio buenos resultados. Mathias en la final hizo caso a todo lo que había que hacer, entró tranquilo y con una buena guardia, bien parado y con personalidad”, señaló.
En esa línea, lo felicita especialmente por su debut ganador, “debutó y ya es campeón de Chile, él se sorprendió por eso, porque nunca antes había peleado, esta fue su primera vez compitiendo en Santiago, y ganar así es muy meritorio”, indicó.
PRÓXIMOS DESAFÍOS
Tras este debut soñado, Mathias Rodríguez continuará con sus entrenamientos para sumar nuevos éxitos en el futuro, “llevo un tiempo boxeando y me doy cuenta que entre más me esfuerzo más puedo mejorar, entonces me gustaría dedicarme y enfocarme en esto, me gustaría volver a salir campeón”, declaró.
Por su parte, el entrenador Juan Pablo Miranda, confía en que su dirigido puede alcanzar grandes metas, “él es un chico tranquilo, respetuoso, constante y disciplinado, y todo eso le favorecerá en todo lo que haga, porque son valores claves en la vida y el deporte”, destacó.