Durante las últimas semanas se ha disputado el campeonato regional de selecciones ANFA, en donde cada asociación local compite con un equipo que reúne a los mejores jugadores de sus clubes asociados.
En este contexto, se destaca la buena campaña que lleva la Selección Sénior 35 de Ovalle, que recientemente logró su clasificación a las semifinales de su categoría, tras eliminar en los cuartos de final a su similar de Illapel.
El encuentro de ida se disputó en el Choapa con un marcador de 2 a 2, mientras que la vuelta disputada en el Limarí terminó en triunfo ovallino por 4 a 2, lo que le valió el avance a la siguiente fase.
“La ida fue un partido extraordinario, lo tuvimos que aguantar porque teníamos cero cambios, íbamos perdiendo y luego lo empatamos, los muchachos fueron unos guerreros. Luego teníamos que volver al partido definitorio, si empatábamos nos tendríamos que haber ido a los penales, pero nosotros queríamos ganarlo. En el primer tiempo íbamos perdiendo 2 a 0, pero en el segundo tiempo hicimos algunos cambios y nos fuimos arriba, terminamos ganando 4 a 2, así que fue un gran logro para el equipo”, declaró al respecto el director técnico Luis Naranjo, quien además es acompañado en la banca por el ayudante técnico Sergio Vladimiro Pizarro, el preparador físico John Naranjo y el preparador de arqueros Maximiliano Gamboa.
En las semifinales la Selección Sénior 35 de Ovalle se encontrará ante la Selección de la Asociación San Juan de Coquimbo, y para enfrentar dicho desafío los ovallinos han tenido una intensa preparación.
“Tenemos que prepararnos bien, hemos realizado un trabajo arduo y de harto empeño. Esta semana tuvimos un encuentro amistoso con la juvenil de Club Deportes Ovalle, y anduvimos bien, fue una buena preparación, porque este equipo tiene el mismo juego que San Juan, son equipos de mucho toque”, indicó Naranjo, quien a la vez evalúa la incorporación de refuerzos, “en este campeonato nosotros podemos pedir refuerzos de los equipos que ya quedaron eliminados, entonces nosotros podríamos llamar algún jugador de Illapel, para fortalecer el mediocampo y la delantera. Es algo que estamos pensando, porque tenemos muchos jugadores lesionados, y hay otros que por trabajo no podrán estar, porque trabajan por turnos en el norte”, explicó.
“Nuestra aspiración es armarnos bien como equipo, queremos llegar a la final y ser campeones”, concluyó.
PROGRAMACIÓN
Este fin de semana no se desarrollará el campeonato de selecciones ANFA, debido a las elecciones de gobernador, consejeros regionales, alcalde y concejales. De esta manera, la competencia se reanudará a principios de noviembre.
En el caso de la Selección Sénior 35 de Ovalle, deberá enfrentar la ida en San Juan, Coquimbo, el domingo 3 de noviembre; mientras que el domingo 10 será la vuelta en Ovalle, en donde los locales esperan sellar su pase a la final.
Por otro lado, se debe señalar que en la otra semifinal se enfrentarán las selecciones de La Serena y La Serena Norte, quienes eventualmente podrían enfrentar a Ovalle en la definición del título.