Un fatal accidente que ocurrió cerca de las siete de la mañana del sábado dejó a dos personas fallecidas en el lugar de los hechos y a otras tres con lesiones de diversa consideración, lo que obligó a trasladarlas al hospital de Coquimbo, desde donde se informó solo de un ingresado.
Las víctimas fatales fueron identificadas solo con sus iniciales, se trataría de J.G.G. de 31 años de edad y de M.S.H. de 30 años, ambos de sexo masculino, quienes no mantendrían antecedentes penales y ninguno de los dos vehículos involucrados mantiene encargo por robo.
El hecho sucedió a la altura de la localidad rural de Tambillos, en el kilómetro 52 de la Ruta D-43, oportunidad en que dos vehículos que se dirigían con dirección de Ovalle hacia Coquimbo colisionaron violentamente, saliéndose de la pista y uno de ellos terminando volcado a un costado de la ruta por la violencia del impacto.
Producto de la colisión, una de las víctimas fatales salió expulsada del automóvil en tanto que la otra quedó en el volante, falleciendo ambos pocos minutos después del accidente.
El prefecto de Coquimbo, coronel Francisco Aravena, así dio a conocer lo sucedido: “Durante la madrugada de este sábado en la Ruta D-43, cerca del kilómetro 52 en dirección a la comuna de Coquimbo se registró un lamentable accidente que terminó con la vida de dos personas, además, otras tres terminaron con lesiones de diversa consideración. Estos antecedentes fueron informados al Ministerio Público quien dispuso que la sección SIAT de Carabineros realizara las diligencias para establecer las responsabilidades y la dinámica de este accidente”.
VERSIÓN EXTRAOFICIAL
Sin embargo, de acuerdo a las primeras informaciones que circularon uno de los automóviles involucrados en la colisión circularía a alta velocidad, lo que habría provocado que su conductor perdiera el control de la máquina e impactara al segundo vehículo involucrado en los hechos, saliéndose ambos de la carretera.
No obstante, también rondó una versión extraoficial de que se trataría de una carrera clandestina en la que participaba a lo menos uno de los dos vehículos siniestrados, ya que funcionarios de la policía uniformada habrían encontrado en el lugar -tras ser periciado- productos que se le aplican a los automóviles provocando que alcancen altas velocidades en cortos períodos de tiempo.De todas formas, en la policía uniformada no se entregaron mayores antecedentes, luego que los hechos se encuentran en un proceso investigativo.
UN PACIENTE
En tanto, desde el Hospital San Pablo de Coquimbo se informó que durante la mañana de ayer ingresó a ese centro asistencial un paciente de 19 años de edad, politraumatizado, estable dentro de su gravedad y el que se encuentra bajo evaluación médica.
PODRÍA SER CARRERA CLANDESTINA
Según antecedentes extraoficiales recabados por El Día en el lugar de los hechos, una de las causas que probablemente provocaron el accidente, sería una carrera clandestina que se realizaba en la Ruta D-43 con dirección Ovalle a Coquimbo y una de las pruebas que estaría analizando la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito, SIAT, de Carabineros es un envase que contendría un producto denominado Óxido Nitroso, también conocido como “Nitro” que es utilizado para aumentar significativamente la potencia del motor al permitir una combustión más rápida y potente, mejorando temporalmente la aceleración y la velocidad máxima del vehículo.
Según testigos, en el portamaletas de uno de los automóviles había otros envases más con el producto